La crema de afeitar crea una fina capa protectora entre las hojas (máquina de afeitar) y la piel, la cual hace que sea menor el riesgo de sufrir irritación, rasguños y cortes. ¿Es la única opción que tenemos para rasurarnos? No. Existen otras alternativas caseras que lo puedes encontrar en el hogar y tienen la misma efectividad.
MIRA TAMBIÉN | Trucos para borrar los rayones del auto con ingredientes básicos
¿Se te acabó la crema de afeitar? Bueno, no es el fin del mundo. En las siguientes líneas te compartimos algunas opciones que sustituyen a la tradicional crema y, lo mejor de todo, son productos que lo puedes encontrar en el hogar y así no te veas en la necesidad de ir a la farmacia o supermercado.
Aceite de bebé
De acuerdo a la Academia estadounidense de Dermatología, citado por el portal Clikisalud, el aceite de bebé es una forma sintética de aceite mineral. ¿Qué produce en la piel? Crea una capa protectora que evita la pérdida de agua y es un excelente humectante.
Acondicionador de cabello
¿El acondicionador de cabello? Aunque suene difícil de creer, el acondicionador cumple la función de hidratar tu cabello, pero también tiene buenos efectos en la piel. Sumado a que suavizará el vello corporal y se te hará más fácil el afeitado.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es un excelente ingrediente en las recetas de comida, pero también es una buena opción si te quedaste sin crema de afeitar. Si bien notarás un poco grasosa tu piel, te aseguramos que te afeitarás al ras y sin cortes.
Jabón
El jabón tradicional es el más común y usado cuando se acaba la crema de afeitar. Eso sí, debes tener cuidado con dicho método porque podrías causarte cortes.
Aceite de coco
Al igual que el aceite de bebé, el aceite de coco es un excelente humectante y, además, tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes, de acuerdo a Clickisalud.
Afeitarse como todo un profesional
¿Quieres afeitarte como todo un profesional? En Mag te decimos cómo hacerlo en sencillos pasos y así no tengas que recurrir a un barbero o profesional.
Síguenos en nuestras redes sociales: