Si te preocupa la limpieza, entonces tu hogar debería estar impecable de suciedad y la presencia de insectos, aunque este último punto es difícil de tratar con los cambios climáticos, ¿Cómo puedes tener un repelente casero siempre listo? En MAG te enseñamos a cómo hacer buen uso de los pepinos que tienes de más y volverlos en ‘espanta insectos’.
La presencia de bichos en casa no siempre significa ‘picaduras’ en nuestros cuerpos, pero sí es clara señal de suciedad y hasta pueden dar paso a las enfermedades. Las cucarachas, sobre todo, pueden acarrear distintos problemas de salud; ellas son habitantes de desagües. Además, entran y salen fácilmente de rendijas como las del lavadero o la ducha.
¿Cómo usar el pepinillo como repelente?
Los insectos tales como las cucarachas, moscas y mosquitos son indeseables en todo hogar. Antes de lidiar con una infestación es mejor repelerlos desde el inicio. El pepino es un alimento barato y accesible capaz de ahuyentar a estos insectos de mal vivir: su aroma natural es insoportable para los bichos terrestres.
- Vamos a disponer de un pepino y de un vaso con agua: introduzcamos los ingredientes a la licuadora.
- Asegúrate de tener los pepinos cortados para que el zumo de la hortaliza esté consistente.
- Ahora, vierte el jugo del pepino en las boquillas del lavamanos, lavatorios y la ducha; usa solo un parte.
- El resto del zumo refriégalo al interior del cubo de basura y déjalo secando antes de colocarle una bolsa para los residuos.
- También, puedes usar este compuesto como ‘limpiador natural’ de pisos y así volverlos intransitables para los bichos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?