Miles de amas de casa van de prisa hoy en día, y el microondas es un alivio para todas ellas: descongela rápido carnes congeladas, calienta comida guardada y sopas con gran facilidad. Sin embargo, poco se piensa en que este electrodoméstico en fuente de sarro. ¿Cómo evito que la suciedad quede impregnada?, En MAG te damos algunos consejos útiles para mantener esta útil máquina impecable.
Si eres de los que calienta guisos, caldos o platillos a base de salsas en el microondas, es probable que el vapor de los mismos cause mugre, materia o sarro pegado en su cubo interior que, incluso, afecta al plato giratorio.
De hecho, la comida que introduces puede verse afectada por estos residuos, ¿Haz notado un sabor extraño con cada bocado? Quizás aquí se encuentra la causa.
Antes de que el microondas comience a tener mugre dispersada al interior de su armazón, rejillas y en la cubierta de plástico, en MAG te damos 7 formas de evitar que el electrodoméstico se ensucie tras cada uso.
¿Cómo evitar la suciedad en el microondas?
- Usa siempre una tapa: si vas a introducir comida en táperes, es mejor que coloques una tapa protectora (no herméticamente) para evitar vapores, salpicaduras y desbordes. Solo tiene que ir sobre los alimentos y el trabajo estará hecho.
- Limpia el vapor: en caso tu comida haya expulsado mucho vapor, por ejem: caldos y guisos, entonces con un trapo deberás limpiar las paredes del revestimiento; evita que los líquidos queden entre las hendiduras por el riesgo a oxidarse.
- Sin usar rascadores: tan solo hace falta usar un paño húmedo dentro del microondas; evita rastrillos o cepillos con cerdas duras porque podrían dañar la pintura. No olvides el dejar la puerta abierta por unos minutos para facilitar la corriente de aire.
- Limpia las rejillas: si el ‘grill’ es abatible, entonces podrás darle una limpieza completa a este material que atrapa el sarro y la materia. Si no es así, entonces solo usa un cepillo de cerdas suaves para frotar entre sus rejillas (Sin agua).
- El plato giratorio: en caso el plato sea retirable, mucho mejor. Puedes limpiar este gran vidrio a mano con agua caliente, una esponja y detergente; unas gotas de vinagre ayudará a la desinfección.
- Usa limones: concretamente, hablamos de dar uso al jugo de limón para ablandar la suciedad y así puedas retirarla fácilmente. Utilicemos una taza pequeña, la introducimos al microondas y vamos a calentarla por 10 minutos. Luego de este tiempo, será sencillo desaparecer el exceso de sarro con un trapo.
- Usa el bicarbonato de sodio: si los olores del microondas son demasiado potentes, entonces vamos a usar un poco de esta solución. Junta 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua caliente en un bol e introduzcámoslo en el microondas, tal y como la forma anterior.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?