La mayoría de personas tienen conocimiento de los beneficios de la naranja, pero pocos saben de la utilidad a base de la piel de dicha fruta. ¿Sabías que puedes hacer un repelente casero económico? En la siguiente nota de Mag, conocerás 5 usos prácticos para las cáscaras de naranja que te sacarán de apuros en diferentes ocasiones.
MIRA TAMBIÉN | Cómo aumentar tu consumo de agua a diario sin que te cueste
¿Sueles botar las cáscaras de naranja? Si antes lo hacías porque pensabas que no se saca nada productivo de la piel, al leer la siguiente nota te olvidarás de ello y empezarás a conservar las cáscaras de naranja.
Como se precisó anteriormente, uno de los usos que le puedes dar es crear un repelente casero para ahuyentar los insectos, pero no es el único. Conoce más en las siguientes líneas.
Usos prácticos que le puedes dar a la cáscara de naranja
Superficies de madera
¿Te cansaste de usar productos comerciales? Con un par de cáscara de naranja lograrás quitar la suciedad de las superficies de madera de forma efectiva y económica.
Para este truco casero, deberás llenar un frasco con las cáscaras de la fruta mencionada, luego vierte vinagre, tápalo y déjalo reposar por dos semanas. Pasado el tiempo, cuela el líquido en un pulverizador y utilízalo para limpiar superficies de madera sin dañar el material.
Acero inoxidable
Las cáscaras también es un gran opción para pulir acero inoxidable. El único procedimiento que deberás seguir es frotar el acero inoxidable con las cáscaras de naranja y eso será todo.
Insectos
Si quieres deshacerte de los molestosos mosquitos, solo debes colocar estratégicamente un par de cáscaras de naranja, ya sea dentro del hogar o jardín. De acuerdo al portal Univisión de México, la cáscara de naranja contiene limoneno, un repelente de insectos natural.
Armario
Aunque suene poco creíble, las cáscaras de naranja sirven para perfumar los armarios, tanto los de cocina como los de ropa. Solo debes colocar un par dentro de una pantimedia vieja y guardarlas dentro del armario. ¡Tan simple como eso!
Refrigerador
Por último, las cáscaras de naranja ayuda a refrescar el aire de la nevera. Para el siguiente truco casero, solo llena una cáscara de naranja con sal y colócala dentro del refrigerador.
Cómo evitar que el moho estropee las naranjas
En MAG te contamos algunas cosas que puedes hacer para evitar tirar las naranjas antes de tiempo, y tienen mucho que ver con el modo de conservarlas. Para empezar, es fundamental no colocarlas en el frutero de cualquier forma. Debe correr el aire entre ellas y, de ser posible, que no se toquen. Igualmente, mejor evita que les dé el sol y guardarlas en un lugar seco, fresco y aireado.
Lo siguiente es separar las piezas nuevas de las viejas o de aquellas con aspecto poco saludable y con sospechas de moho. Parece un poco lógico, pero con las prisas es habitual disponer la fruta en el recipiente sin fijarte demasiado en este importante detalle. Mejor hacerlo con calma e inteligencia.
Eso en el caso de que vayas a tomarlas esa misma semana. Si eres de esos que compran muchas y tardan días en comerlas todas, mejor guárdalas en la nevera. Así no habrá que temer que se pongan malas antes de disfrutarlas. Lo mejor es comprar aquello que estemos seguros que vamos a comer.