Un perro de raza dogo de Burdeos corriendo en el parque. (Imagen: Pixabay)
Un perro de raza dogo de Burdeos corriendo en el parque. (Imagen: Pixabay)
Redacción Mag

Adoptar a un perro o un gato tiene un sinfín de beneficios como la reducción del estrés o el aumento de la felicidad. Por si no fuera poco, esta decisión también ayuda a mejorar la salud del corazón y fortalecer las relaciones familiares. Motivos más que suficientes para entender la importancia de las en nuestras vidas.

Asimismo, hay múltiples o infalibles consejos para mejorar la convivencia con los compañeros de cuatro de patas, ya que una mascota bien cuidada no suele tener razones para presentar malos hábitos, ¿verdad?

Sin embargo, existen pequeñas conductas extrañas o curiosas de los animales domésticos que desconocemos. Por ejemplo, muchos perros encuentran realmente placentero revolcarse sobre la alfombra dentro de la casa. Mientras que algunos gatos prefieren subir al armario más alto de la vivienda para simplemente observarnos.

Qué cosas no debes hacer al jugar con tu mascota

Ahora bien, jugar con las mascotas es una excelente manera de fomentar vínculos sanos. No obstante, a veces cometemos errores al momento de hacerlo que pueden provocar problemas de comportamiento o graves lesiones.

En esa línea, la mayoría de nosotros debemos considerar modificar la forma de jugar. Por eso mismo, desde mencionaron las 3 cosas que necesitamos eliminar para no poner en riesgo la salud de los animales de compañía.

  • No realizar movimientos bruscos.
  • Evitar mover el juguete de arriba a abajo.
  • No dejar a la mascota ‘colgado’ mientras sostienes el juguete.

Cómo jugar correctamente con tu mascota

En diálogo con el medio , la educadora canina Lule Domínguez aseguró que es indispensable que el juego con nuestro perro tenga un comienzo y un final, que el animal comprenda cuando culminó. Para eso es importante tener una palabra en el inicio, como ‘a jugar’, y otra para finalizar, por ejemplo ‘listo’ o ‘ya está’”.

Ahí no queda la cosa, pues Domínguez resaltó que tenemos que enseñarle a soltar el juguete al perro en caso de jugar con una soga o un mordillo.


Síguenos en nuestras redes sociales: