El limón suele subir de precio cada cierto tiempo, por lo no hay nada mejor que plantar tu propio árbol de limón o un limonero. De esta manera, ahorrarás dinero y contribuirás con el medio ambiente. Sigue los pasos que te brinda MAG y te sorprenderás con los resultados.
El limón es una de las frutas cítricas más empleadas en la cocina, por lo que no puede faltar en el hogar. En algunas temporadas, sin embargo, el precio de este alimento es elevado, lo cual representa un problema para la economía de muchas familias.
Una forma de ahorrar algo de dinero y de contribuir con el medio ambiente, es plantar un árbol de limón o un limonero. Los pasos no son nada complicados y en pocos días verás los resultados.
Pasos para crecer un limonero
Sigue estos consejos del creador de contenido Armen Adamjan para que plantes tu propio limonero en simples pasos. Solo necesitarás como punto de partida las semillas de un limón.
- Retira una de las semillas del limón y remójala en un vaso de agua durante una hora
- Transcurrido el tiempo, toma una toalla de papel y mójala
- Retira la toalla de papel y extiéndela sobre una mesa para colocar la semilla del limón
- Dobla la toalla de papel hasta cubrir la semilla bien y luego métela en una bolsa conservadora
- Lleva la bolsa en un lugar oscuro de tu casa y déjalo ahí por una semana
- Luego de una semana, abre la bolsa y verás un brote de semilla
- Utiliza una maceta con un poco de tierra para sembrar la semilla con la cola hacia abajo
- Riega la maceta hasta que la tierra esté bien húmeda y cúbrela (puedes utilizar el pico de una botella de plástico con su tapa) para crear un ambiente húmedo
- Luego de un tiempo, la semilla germinará y una vez que crezca 30 centímetros, trasplántala a una maceta más grande o plántala en tu propio jardín
Síguenos en nuestras redes sociales: