El tocino es uno de los alimentos que muchas personas incluyen en el desayuno o el almuerzo. Es usual que al momento de freírlo se utilice aceite, sin embargo, una opción saludable es recurrir al agua y en este truco casero te explicamos el motivo.
Una de las carnes populares en los desayunos es el tocino, que proviene del vientre del cerdo. Estas tiras puden encontrarse fácilmente en mercados y supermercados a precios relativamente accesibles para incorporarlos en diferentes recetas.
Muchas personas fríen el tocino en aceite, pero esta práctica no es nada saludable, sobre todo si se hace de forma recurrente. Un método recomendable por diferentes especialistas es utilizar agua hervida.
Te recordamos que el consumo de este alimento no debe ser frecuente. Según Telemundo, que cita a la revista especializada ‘Women’s Health’, lo aconsejable es ingerir una porción de 8 a 16 gramos menos de dos veces a la semana.
¿Cuáles son las ventajas de freír el tocino en agua?
Una de las ventajas de freír el tocino en agua es que no brincará, como sí sucede con el aceite vegetal, según el tip que brinda la creadora de contenido Tere Moreno (@lacasadetesa en TikTok). En agua, este alimento se evapora y no correrás peligro de quemarte o sufrir un accidente.
La segunda ventaja de freír tocino en agua es que el tamaño no disminuirá y, además, quedará crocante.
¿Cómo freír las tiras de tocino en agua?
- En una sartén a fuego alto coloca las tiras de tocino
- Vierte medio vaso de agua hervida sobre los tocinos que están en la sartén
- Una vez que el agua está evaporada, baja el fuego a medio y voltea las tiras
- De esta manera, no habrá rastros de grasa en el sartén donde freíste las tiras de tocino
Síguenos en nuestras redes sociales: