Durante las fiestas decembrinas, algunos optan por emplear carne roja en la cena navideña; sin embargo, se debe tener en cuenta que este alimento debe ser marinado o tratado de forma especial para que deje de lado su dureza. Por eso, frutas como la papaya y la piña pueden ser perfectos aliados a la hora de cocinarla y aquí te explicamos los pasos que debes seguir.
La carne roja suele ser el alimento preferido de millones de personas por su exquisito sabor. Se la puede consumir sancochada, frita, a la parrilla, pero en cualquiera de los casos es necesario eliminar su dureza previamente.
En una nota anterior, te explicamos que puedes utilizar agua mineral para ablandar la carne, pero hoy te compartimos otra opción muy difundida por expertos en cocina. Solo debes tener a la mano papaya y piña para que los resultados sean los deseados.
¿Cómo ablandar la carne con papaya y piña?
La papaya y piña contienen unas enzimas que permitirán a ablandar la carne en poco tiempo. Sigue los pasos a continuación.
Papaya
La papaya contiene una enzima llamada papaína, la cual puede ayudar a ablandar la carne. No solo se encuentra en la pulpa, sino también en la cáscara y sus semillas.
- Lava la papaya y luego corta su cáscara
- Utiliza algunas tiras de la cáscara de papaya para colocarla sobre los cortes de carne. Cerciórate que la parte que estaba en contacto con la pulpa debe estar en contacto con la carne.
- Otra forma de emplear la papaya es licuando la pulpa, como si estuvieras haciendo un juego, y luego sumergirla en los cortes de carne. Deja reposando en la refrigeradora al menos una hora y utilízala diez minutos antes que la prepares.
Piña
En tanto, la piña contiene una enzima llamada bromelina, capaz de degradar proteína. Según explicó la creadora de contenido Science with Ana, esta enzima puede romper las cadenas de elastina que están presentes en la carne y, de esta manera, la podrá ablandar.
Esta enzima, además, es responsable de provocarnos un extraño ardor en la lengua cuando comemos piña.
Para ablandar la carne con piña, puedes crear una marinada con esta fruta e incluir especias que son de tu gusto. Luego, deja reposando los cortes de carne en la mezcla por unos minutos. Finalmente, lava los cortes de carne y prepárala, de acuerdo al tipo de preparación que desees.
¿Cómo suavizar la carne con leche?
La leche también es un producto que puede suavizar los cortes de carne y aquí te brindamos los pasos que debes seguir.
- Coge un corte de carne y colócala en un recipiente
- Añade una taza de leche y deja reposando la carne
- Lleva el recipiente a la refrigeradora por media hora
- Si quieres un corte muy fino, puedes dejar reposando la carne desde la noche anterior
- Después de utilizar la carne debes desechar la leche, pues se encontrará contaminada
Síguenos en nuestras redes sociales: