Encender una vela es una de las maneras más acogedoras y relajantes de crear una atmósfera especial en casa. Sin embargo, nada es más frustrante que ver cómo se consume rápidamente y se apaga antes de que puedas disfrutar completamente de su luz y fragancia. Debido a esto, te comparto un truco casero que ha hecho una gran diferencia en mi experiencia con este producto.
El problema de que las velas se consuman rápido suele arruinar los momentos de relajación, sobre todo, cuando no tienes repuestos y necesitas utilizarlas con urgencia. Sin embargo, con este truco que te brindo desde MAG ya no volverás a preocuparte de este problema.
Cómo hacer que las velas duren más tiempo
Si deseas prolongar la duración de las velas y disfrutar de su luz y aroma por más tiempo, aquí te presento un sencillo truco que puedes usar.
- Preparación: Asegúrate de que la vela esté bien sujeta en un recipiente metálico o de vidrio antes de comenzar. Esto es importante para evitar que este producto se derrita o deforme durante el proceso.
- Congelación: Coloca la vela en el congelador durante al menos 2-3 horas. Este proceso endurecerá la cera de la vela.
- Retirada de la vela: Una vez que la vela haya estado en el congelador el tiempo suficiente, retírala y colócala en una bolsa hermética o envuélvela con papel aluminio. Esto con el fin de retener la humedad del producto mientras se quema.
- Encendido: Coloca la vela en su soporte y enciéndela. Notarás que su llama arderá más lentamente y la cera se derretirá de manera más uniforme debido al proceso de congelación.
Este truco casero puede ayudar a extender la vida útil de tus velas y sin gastar en ingredientes caros.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.