Aunque es muy común en las personas, los eructos pueden jugarte una mala pasada en el momento que menos lo esperas. Si este proceso es excesivo, debes modificar algunos hábitos y a continuación te brindamos los consejos que brindan los expertos.
El eructo es un proceso natural en el ser humano y no distingue sexo. Sin embargo, cuando no se puede controlar puede provocar situaciones vergonzosas, ya sea en el hogar, el trabajo o en alguna reunión de tipo social.
Los eructos, según explica Mayo Clinic, son la forma que tiene el cuerpo de expulsar el exceso de aire del tracto digestivo superior. Por lo general, no suelen indicar una afección grave subyacente y tan solo se debe modificar el estilo de vida de manera progresiva para evitarlo.
¿Cómo evitar los eructos?
La mayoría de los eructos se producen por la ingesta de aire en exceso, según recuerda Mayo Clinic. Para evitarlos, sigue los consejos que recomienda Jorge Ángel Heras, un enfermero español que crea videos didácticos sobre primeros auxilios y enfermería en su cuenta de TikTok Enfermero Jorge Ángel.
- Comer despacio y con loa boca cerrada. De esta manera, entrará menos aire a nuestro organismo
- Evitar masticar gomas de mascar
- Evitar bebidas con gas (gaseosas y cervezas) y cuando te refresques no lo hagas de forma rápida. Este tipo de bebidas liberan dióxido de carbono
- Evita fumar, pues al momento de inhalar humo, también tragarás aire
- Evitar las comidas copiosas. Un ejercicio ligero después del almuerzo podría ayudar a movilizar los gases
Síguenos en nuestras redes sociales: