El melón es aquel alimento que habitualmente las personas lo implementan para preparar un delicioso jugo o una ensalada de frutas, pues sus nutrientes son vitales en el correcto funcionamiento del organismo; no obstante, existen casos que no les agrada tener que cortarlo porque lo consideran una tarea complicada, pero en realidad es simple de realizarlo. En ese caso, te brindaré en Mag un consejo sencillo de cómo ejecutarlo sin perder mucho tiempo.
Como toda fruta, este alimento posee unos beneficios interesantes, pues se le considera una buena fuente de agua que sería una opción para que te mantengas hidratado. Además, cuenta con gran cantidad de vitaminas (A y C) y minerales (potasio, folato, etc.).
Gracias a las mencionadas propiedades, evitarán que contraigas enfermedades cardíacas, ya que controlarían la presión arterial y los niveles de colesterol, pero eso no sería todo, pues mantendrá a tu vista en condiciones óptimas y es un excelente antioxidante para que te proteja de aquellas células dañinas. A continuación, conocerás el método secreto para disfrutar de esta fruta en menos de cinco minutos.
¿Cómo cortar un melón de forma rápida y sin mancharte?
Para la ejecución de este tip, solo necesitarás un cuchillo y una tabla de picar con la finalidad de no ensuciar las superficies de tu cocina. Como primer paso, desinfecta la fruta para eliminar cualquier tipo de bacteria que esté en la cáscara de este alimento. Acto seguido, corta una de las bases de esta fruta y colócalo de pie.
Lo siguiente será demasiado simple de hacer porque deberás insertar la punta del cuchillo en la parte superior y realizar cortes de arriba hacia abajo. Repite este proceso para que obtengas diversas tajadas uniformes. Conforme te vayas adaptando al mencionado estilo de corte, te aseguro totalmente que en un futuro te tomará tan solo 1 minuto.
¿Qué pasos realizar para cortar el melón en cubos?
- Lava el melón con agua fría.
- Posiciona el melón sobre una tabla de cortar.
- Corta este fruto por la mitad a lo largo y retira la cáscara.
- Corta el melón en rodajas aproximadamente 2 centímetros de grosor.
- Coloca las rodajas sobre la tabla y empieza a cortarlo en dados
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre cocina sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo se cultivan los melones?
Los melones son una fruta deliciosa que habitualmente se cultivan en climas cálidos. Se plantan en primavera y se cosechan en verano, cuando las temperaturas son más cálidas. Un punto importante es que necesitan mucha agua para crecer, por lo que se cultivan a menudo en riego.
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.