Sin duda alguna, la natación es uno de los deportes más completos para el cuerpo humano puesto que fortalece los músculos, aumenta la resistencia, incremente la fuerza y el sistema cardiopulmonar se ve beneficiado. Si estás dudando en meter a tu hijo en clases de natación, desde MAG te traemos cuatro potentes razones para que no la pienses dos veces y lo matricules cuanto antes.
MIRA TAMBIÉN | Qué ocurre en tu organismo si comes nueces todos los días
El verano está a la vuelta de la esquina y si quieres que tu hijo aproveche las vacaciones, qué mejor matriculándolo en alguna academia de fútbol, voleibol o natación, que estar dependiendo de los dispositivos electrónicos.
Ese último mencionado, como se mencionó anteriormente, es uno de los más completos y tiene grandes beneficios relacionados al desarrollo físico y psicológico. Estos se multiplican en los niños durante su etapa de crecimiento.
Razones para que tus hijos practiquen natación
Si todavía sigues dudando en meter a tu pequeño o pequeña en clases de natación, aquí te traemos 4 razones para que lo matricules ya o le enseñes tú mismo.
- Desarrollo social. Si le cuesta sociabilizar a tu hijo, una gran alternativa es meterlo en clases de natación porque compartirá con bebés o niños de su misma edad.
- Relajación. Estudios afirman que nadar libera endorfinas y favorece la concentración en la respiración, lo que hará que se disminuya el estrés considerablemente y un efecto de relajación.
- Tonifica todo el cuerpo. Al practicar natación, se tonificarán los aductores, glúteos, gemelos e isquiotibiales. Asimismo, los pectorales, supinadores, bíceps, tríceps y cubitales.
- Confianza. El simple hecho de nadar también genera mayor confianza en los niños, sobre todo, en aquellos que les cuesta independizarse o proponerse metas.
Síguenos en nuestras redes sociales: