Crepas dulces. (Bru-nO|Pixabay)
Crepas dulces. (Bru-nO|Pixabay)
Redacción Mag

Uno de los más pedidos en el mundo. Para aprender a hacer crepas dulces sólo hay que poner manos a la obra, por eso te proponemos una para preparar la masa básica de una manera rápida y sencilla. Necesitaremos , leche, y sal. Una vez hecha puedes rellenar la crepa dulce con cajeta, fruta, chocolate, mermelada o lo que más te apetezca. ¡Todas las opciones son deliciosas!

MIRA: Por qué NO debes guardar la leche en la puerta de la refrigeradora

INGREDIENTES PARA LAS CREPAS DULCES

MIRA: El truco para enfriar las bebidas en minutos y sin refrigeradora

PREPARACIÓN PARA LAS CREPAS DULCES

  1. Coloca todos los ingredientes en un bowl. Bate con batidor de globo hasta tener una consistencia uniforme y tersa.
  2. Calienta un sartén antiadherente mediano a fuego medio. Engrasa con un poco de mantequilla o aceite, utilizando una brocha o servilleta de papel.
  3. Coloca en un cucharón aproximadamente 3 cucharadas de masa y vierte sobre el sartén caliente. Toma el sartén por el mando y ladea por todos lados para cubrir completamente el fondo con la masa. Cocina a fuego medio durante 1 o 2 minutos por lados, hasta que hayan tomado un tono café claro. Repite el procedimiento hasta terminar con la masa.
  4. Sirve inmediatamente.

FICHA DE LAS CREPAS DULCES

Dificultad: fácil.

Tiempo: 20 minutos.

Porciones: 8.

Calorías: 112.

TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR

Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

¿Unas fresas mustias? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido. (PhotoMIX | Pexels)
¿Unas fresas mustias? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido. (PhotoMIX | Pexels)

Haz caldos

No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.

Busca productos de temporada

El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CERNIR LA HARINA?

En principio, la principal función de cernir o tamizar los ingredientes secos es evitar que queden grumos en la masa. Generalmente, las harinas se guardan en zonas con algo de humedad, y estas comienzan a formar pequeñas bolitas que luego son difíciles de deshacer si ya se encuentran junto a los demás ingredientes de la receta. Por eso, al cernir este alimento, se evita que pasen estas formas indeseadas.

De la misma forma, cernir la harina ayuda a separar bien cada partícula e incorporar aire, esto ayuda a que la mezcla sea más ligera, quede mucho más esponjosa y crezca. De hecho, es importante revisar la cantidad de la harina antes de hacer la masa. Si la receta indica que se necesitan tres tazas de harina tamizada, no pueden pesarse las tres medidas y luego tamizarla, pues el volumen no será el mismo.

Asimismo, cuando la harina es de dudosa procedencia o lleva demasiado tiempo almacenada, es probable que tenga algún bichito. Allí es mucho más importante el tamizado, pues evita que estos agentes desagradables formen parte de la preparación. Finalmente, si la misma se tamiza junto con los otros ingredientes secos, se ayuda a que todos se integren mucho mejor y el resultado será óptimo.

Cernir o tamizar la harina es muy importante para tu receta. (jacqueline | Flickr)
Cernir o tamizar la harina es muy importante para tu receta. (jacqueline | Flickr)

VIDEO RECOMENDADO

Arroz con leche

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Torta selva negra

Alfajores caseros

Merengado de chirimoya