Originarias de Estados Unidos, la receta tradicional de estas alitas de pollo picantes (Buffalo wings) combina salsa picante, jitomate, chile en polvo y pimienta de cayena. Puedes acompañarlas con una bebida. ¡Relájate un momento esta cuarentena y anímate a prepararlas!
MIRA: Mini pizzas caseras con pan pita
Buffalo Wings, hot wings, chicken wings, wings, o alitas de pollo son secciones de pollo que corresponden a las alas que se fríen y se recubren en salsas especiales. La tradicional ala de pollo elaborada al estilo Buffalo se compone de dos ingredientes: una salsa picante y mantequilla.
MIRA: Truco para las papas fritas perfectas
Las buffalo wings se denominan así a causa de su ciudad de origen: Buffalo, Nueva York. Los residentes de Buffalo las denominan simplemente como “wings” o “chicken wings”. La apelación “Buffalo” ahora se aplica a todos los alimentos que son aderezados con salsas al estilo de buffalo.
INGREDIENTES
- 20 alas de pollo sin la punta
- 125 gramos de mantequilla derretida
- 7 cucharadas de salsa picante de botella (como Tabasco)
- ¾ taza de puré de jitomate
- 1 ½ cucharadita de chile en polvo
- 1 cucharadita de pimienta roja de cayena
MIRA: Cómo hacer galletas con chispas de chocolate
PREPARACIÓN
- Precalienta el horno a 190 °C.
- Hornea las alas en una bandeja durante 30 minutos, o hasta que estén bien cocinadas y doradas.
- Mezcla la mantequilla, la salsa, el chile y la pimienta roja en un tazón pequeño. Bate bien.
- Sumerge las alas en la salsa y sacude para retirar cualquier exceso de la misma. Regrésalas a la bandeja. Reduce la temperatura del horno a 120 °C y hornea durante otros 15 minutos.
MIRA: Cómo preparar unas tiras de pollo crujientes
FICHA
Dificultad: fácil.
Tiempo: 55 minutos.
Porciones: 4.
Calorías: 137 por porción.
HISTORIA
Existen cuatro diferentes leyendas que explican el origen de este plato, todas ellas aseguran que el lugar originario es Buffalo:
- Una de las historias asegura que los Buffalo wings fueron elaborados por primera vez en el Anchor Bar, en Buffalo, Nueva York, el 3 de octubre de 1964, por Teressa Belissimo, co-propietaria del bar junto con su marido Frank. La primera vez fue debido al anuncio que hizo su hijo Dominic de la llegada a última hora junto con varios de sus amigos. Teressa necesitaba realizar un snack rápido para sus invitados. De esta forma le vino la idea de freír unas alas de pollo y ponerlas en una salsa picante. Mientras las alitas se freían, Teressa decidió servir además unos tallos de apio con salsa de queso azul.
VIDEO RECOMENDADO
Receta del pollo a la brasa
TE PUEDE INTERESAR
- Los 5 errores a evitar al momento de hacer las lentejas
- Los 5 errores básicos que cometemos al preparar huevo duro
- Los 5 errores que cometemos al cocinar pescado
- El truco para saber si un huevo está fresco
- Trucos para que un aguacate verde madure más rápido