La avena debe remojarse antes de ser consumida para aprovechar todos sus nutrientes. (Foto: Pexels/MART  PRODUCTION).
La avena debe remojarse antes de ser consumida para aprovechar todos sus nutrientes. (Foto: Pexels/MART PRODUCTION).
Cristhian Zamudio

Son muchas las personas que pasan por alto remojar una serie de alimentos que contienen antinutrientes. Tal como sucede con los frijoles, garbanzos y otras legumbres, es recomendable aplicar este método con la avena. De lo contrario, pueden originarse varios problemas, de acuerdo con una conocida nutricionista. Puede que también te interesen estas notas en beneficio de tu salud: , recomendada por una nutricionista y esta es

Mira también:

La avena es un cereal muy utilizado en el hogar para la elaboración de batidos, galleta, guisos, entre otras recetas. Sin embargo, algunas personas olvidan remojarla desde la noche anterior y al poco tiempo aparecen los problemas.

Debido a que la avena está compuesta en un 50% de almidón, es indispensable remojarla y cocinarla adecuadamente. De esta manera, es probable que aparezcan síntomas relacionados con los gases, el colon irritable o la inflamación

Si has consumido avena sin remojar, es muy probable que no hayas aprovechado los nutrientes que acompañan a este alimento.

Aunque la avena es muy beneficiosa para la salud, contiene antinutrientes (inhibidores enzimáticos, ácido fítico y lecitinas) que pueden ser dañinas, principalmente si se utilizan grandes cantidades

Beneficios de consumir avena

Entre los beneficios de la avena podemos destacar las siguientes: ayuda a controlar el colesterol, es rica en antioxidantes, aporta mucha energía y es buena para la digestión.

¿Cuáles son las ventas de remojar la avena? Además de ser más fáciles de digerir, absorberemos mejor los nutrientes de otros alimentos que acompañan a la avena, según indicó la nutricionista Andrea Bretones en el canal de YouTube Fisiolution.

¿Cómo remojar la avena?

Sigue las recomendaciones que brinda la nutricionista Andrea Bretones para remojar la avena antes de consumirla y disfrutar sus beneficios.

  • Coloca la cantidad de avena que vas a utilizar en un bowl
  • Cubre con agua
  • Agrega una cucharadita de jugo de limón
  • Deja reposar sin mezclar la avena. Conserva el bowl en un lugar medianamente fresco (no lo lleves a la nevera)
  • Deja reposar la noche anterior para que utilices la avena en la mañana. Lo ideal es esperar al menos 10 horas
  • Transcurrido este tiempo, enjuaga la avena, cuela y prepárala

¿Este contenido de salud te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más temas de , y listo. ¿Te animas?

5 consejos para mejorar tu salud desde casa

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Tags Relacionados: