Mantenerlo limpio y en orden tiene un gran efecto en tu productividad. El escritorio es uno de los lugares en los que más tiempo se pasa durante el día, ya sea en la oficina o en casa si continúas haciendo teletrabajo. Para que el caos no se apodere de este espacio existe la estrategia de los 3 niveles, ¿sabes en qué consiste? Aquí te lo explicamos.
Ya seas estudiante o profesional, de seguro muchos procesos creativos, momentos de aprendizaje, reuniones e incluso la toma de decisiones las realizaste sentado en tu silla y frente a la laptop o PC.
Es por eso que este lugar resulta importante dentro de tu día a día y merece lucir muy bien rodeado de accesorios de escritorio que nos permiten ser más eficientes como los calendarios, block de notas, cuadernos, documentos y, por supuesto, con alguna taza o vaso térmico.
¿Cómo organizar tu escritorio?
Los expertos señalan que un escritorio ordenado puede ser el mejor aliado para concentrarnos y sentirnos motivados. Desde Casaideas aconsejan seguir la estrategia de los 3 niveles, ¿de qué se trata?
Esta cosnsite en delimitar lo que irá en la zona baja (dimensión piernas), medio (sobre escritorio) y superior (sobre la pared). Por ejemplo, un organizador en la pared puede ser útil en el espacio superior para colocar papelitos con ideas o como sistema de organización vertical, poniendo compartimientos para guardar diversos objetos. Cuando nos referimos al espacio medio, son todos esos elementos sobre el escritorio, como cajitas y cajoneras y algún componente decorativo. Mientras que la dimensión bajo el escritorio, aborda cajoneras, carritos multiuso, además de un apoya pies o alfombras.
La idea es que antes de hacer cualquier compra puedas pensar en las cosas que tienes y cómo las distribuimos en estos 3 niveles. En el caso que te falten algunas, apúntalas en una lista.
¿Cómo saber qué poner en el escritorio?
- Somete el espacio a una evaluación. Piensa en lo que te gustaría y analiza lo que tienes. Los siguientes tips pueden ayudarte a hacerte las preguntas correctas para encontrar la nueva estructura de tu espacio.
- Evalúa el espacio: dónde estás, dónde te gustaría estar, es posible trasladarse a otro espacio de la casa o qué cosas piensas que puedes hacer en caso no poder moverlo.
- Busca una buena luz: lo ideal es que el espacio de trabajo tenga luz directa de una ventana o una luz artificial difusa para así evitar reflejos, y, por ende, que fuerces la vista.
- Prefiere colores neutrales: prioriza colores claros, para así invocar la calma y concentración. El Color debe gustarte, para así mismo sentirte cómodo y estimulado. Si defines una paleta de colores, puede resultar aún más sencillo.
- Realiza un inventario: de las cosas que tienes, y que estén en buen estado, para evaluar qué es lo que falta o necesitas.
- Incorpora elementos especiales: que te gusten o que te inspiren calma. La idea es que te sientas cómodo en este espacio de creación.
- Organizadores y muebles son tus mejores ayudantes: o al menos los indicados para guardar y almacenar todos los artículos de trabajo. Evalúa si son suficientes los que tienes, o cómo reorganizar antes de buscar nuevos integrantes.
- Mide todo: sobre todo, antes de comprar en la web para así asegurarte que la caja o el mueble realmente entra en el espacio (y asimismo no te encuentras con malas sorpresas).
Síguenos en nuestras redes sociales: