TRUCOS CASEROS | Siempre las aceitunas se deben conservar en su líquido y en un bote de cristal o vidrio. (Foto: Dids / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Siempre las aceitunas se deben conservar en su líquido y en un bote de cristal o vidrio. (Foto: Dids / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

Para muchos no hay nada más rico que empezar el día con una taza de café y un sandwich con aceituna, mientras que otros prefieren colocarlas en una ensalada o piqueo, aunque un gran grupo no puede ni olerlas. Sea cual sea el caso, este alimento es muy delicado y se debe conservar de manera correcta para disfrutar de su sabor por más tiempo y que no se eche a perder. En esta nota te explico por qué nunca debes guardarlas en un bote de pástico y, pero aún, botar .

Mira también:

Ya sean crudas, aliñadas, a granel o en bote, muchos cometemos errores al guardarlas en el refrigerador o nevera que hacen que se reblandezcan o estropeen.

Teniendo en cuenta que son uno de los alimentos más consumidos del planeta y que tienen un alto valor nutricional, su ingesta es beneficiosa para la salud de las personas porque ayudan a regular el colesterol en sangre, impiden que las paredes de las arterias se endurezcan, reducen niveles de colesterol, entre otros. Es por eso que es importante saber guardarlas.

Cómo conservar las aceitunas: nunca en bote de plástico

El plástico no solo es perjudicial para el medio ambiente, sino también para tus aceitunas y si bien en muchos comercios las venden en esta presentación o en bolsa, lo mejor es que llegues a casa y las pases a un recipiente de cristal y otro material y es que este conservará mejor su sabor. Si es hermético será mucho mejor porque sus nutrientes permanecerán por más tiempo. El motivo para sacarlas del empaque o recipiente de plástico es para que no se pongan blandas.

Además, una vez los guardes en el envase de vidrio o cristal, añade también el líquido que traen, ya que es un conservante hecho especialmente para ellas y las mantiene hidratadas y jugosas. Salvo que las sientas muy saladas y quieras rebajarles la sal, puedes cambiarles el agua, pero eso sí consúmelas lo más pronto posible. Luego mételas a la refrigeradora o nevera para que el frío retrase el crecimiento de bacterias.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

El uso del líquido de las aceitunas que desconocías

Si ya te acabaste todas tus aceitunas y te quedó el líquidos, pues úsalo para enriquecer varios platillos y bebidas de ocasión. Ejemplo de ello es el coctel Dry Martini, ya que una forma de servirlo es con un chorrito de este enriquecido líquido.

Otra forma de utilizar la cobertura líquida de las aceitunas es en platos de espaguetis o guisos de carne, pues les otorgará un sabor especial que antes no habías descubierto. Solo basta con agregar un poco en el preparado cocinándose, revolver y esperar a probarlo directamente del platillo.

Puedes echar otro chorrito en ensaladas salteadas. Aquí funcionará como condimento de verduras y puedes usar otro poco para untar en los sándwiches e incluso verterlo sobre un salmón a la parrilla.

VIDEO RECOMENDADO

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.



Tags Relacionados: