El Caribe oriental se encuentra en jaque debido al paso del huracán Beryl. Jamaica, Haití y República Dominicana mantienen la alerta por el ciclón que ya ha dejado muertes y destrucción en Granada y San Vicente y las Granadinas. Sin embargo, Beryl también es causa de preocupación entre los científicos.
Beryl tocó el lunes tierra como categoría 4, pero ahora ya se ha convertido en un ciclón 5. Para los científicos, la preocupación surge por la rápida formación e intensificación del huracán.
Para Organización Meteorológica Mundial (OMM) se trata de un “alarmante precedente”. La OMM, agencia de la ONU, advirtió que nunca antes un huracán se había formado a estas alturas del año con esa intensidad en el Océano Atlántico.
Beryl ha llegado con la fuerza de la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson dos semanas antes de lo habitual, lo que podría significar que la temporada será mucho más activa y con riesgos para el Atlántico. Ya otros estudios habían adelantado que esta podría ser una temporada de huracanes mucho más activa de lo normal.