Rodajas de pepino sobre una superficie. (Imagen: No longer here / Pixabay)
Rodajas de pepino sobre una superficie. (Imagen: No longer here / Pixabay)
César Cusirramos

Con la llegada de las altas temperaturas, los insectos salen de sus escondites para hacerte la vida imposible, ¿verdad? Además de los mosquitos y las mascotas, hay un odiado bicho que hace de las suyas e invade tu ambiente: las .

Si bien no pican, las cucarachas contaminan los alimentos y los espacios con los que entran en contacto. Infecciones urinarias, gastroenteritis y diarreas son algunos de los problemas de salud que pueden causar estos insectos comunes.

Hoy en día, muchos te permiten deshacerte de estos molestosos bichos en la vivienda. Sin embargo, ciertas estrategias representan un peligro para los seres humanos y las mascotas. Afortunadamente, hay un infalible método que, además de ser sumamente amigable, garantiza buenos resultados.

Por qué utilizar pepinos para la limpieza del hogar

Solo necesitas utilizar un ingrediente natural que quizás tengas en la cocina de tu casa: el pepino. Para aplicar el tip y no morir en el intento, primero llena un vaso con agua. Acto seguido, debes cortar este alimento en pequeños trozos.

El siguiente paso es colocar los pedazos en la licuadora para luego agregar el agua. Cuando esté bien triturado, echa la mezcla en la cubeta de agua. Sin necesidad de añadir ningún otro producto, comienza a fregar el suelo de cualquier estancia del hogar con esta preparación.

Más allá de ser un excelente producto natural de limpieza, el pepino es un gran aliado para ahuyentar a las cucarachas, ya que odian el olor de esta deliciosa hortaliza. Eso sí, los expertos recomiendan ponerlo en práctica una vez a la semana.


Síguenos en nuestras redes sociales: