¿Tu piso de mosaico o azulejo luce opaco y se ensucia fácilmente? Este es un problema común en muchos hogares y a la hora de limpiarlo, más de uno piensa en ir al supermercado y adquirir un producto especializado y costoso, sin darle una oportunidad a los ingredientes de cocina o lavandería que ya tienen en la despensa. ¿Alguna vez probaste mezclando vinagre blanco y suavizante para ropa? Desde Mag te explicamos por qué debes poner en práctica este truco casero cuanto antes.
Para que tu hogar luzca limpio y tenga un olor agradable en todo momento no es necesario invertir mucho dinero, sino darle una oportunidad a esas mezclas caseras que resultan muy económicas y 100% efectivas.
Con este truco que te traemos para los pisos de tu casa no solo quedarán como nuevos, sino que evitarás que alguien se resbale y sufra algún accidente.
Por esto debes probar la mezcla de vinagre blanco con suavizante de ropa
El vinagre blanco es uno de los productos más utilizados a la hora de limpiar y desinfectar superficies o electrodomésticos del hogar. No solo quita la grasa de la cocina o las manchas difíciles de la ropa, sino que también dejará tu piso totalmente brillante e impecable. Y, con respecto al suavizante, pues no solo sirve para la ropa.
Es así que la mezcla de vinagre blanco y suavizante sacará brillo hasta en el piso más opaco y también eliminará las manchas.
Para poner en práctica este truco casero necesitaras una cubeta, 4 tazas de agua tibia, 1 tapa de suavizante para ropa y 1/2 taza de vinagre blanco.
Lo que debes hacer es colocar en la cubeta el agua tibia y los demás ingredientes. Mezcla perfectamente y utiliza para trapear los pisos de tu hogar como lo haces habitualmente. ¡Listo!, poco a poco tu piso empezará a lucir limpio y reluciente todo el día, eso sí, ten en cuenta que este truco funciona con el tiempo y no de manera inmediata.
La razón para no limpiar los pisos en agua caliente
Si buscamos una limpieza rápida y efectiva, los expertos no recomiendan desinfectar los pisos de la vivienda con agua caliente. ¿Por qué? Se evaporará y dejará residuos de productos químicos en las superficies.
Dicho esto, aconsejan utilizar agua tibia y los agentes químicos adecuados al momento de trapear para tener un resultado maravilloso. Eso sí, antes de empezar con esta tarea, barre de forma diaria los pisos de la cocina y del baño, pues son zonas que acumulan una gran cantidad de gérmenes.
Qué puedo usar para limpiar un piso muy sucio
“Uno de los remedios más efectivos y naturales es el uso de bicarbonato sódico mezclado con agua. Elimina los malos olores y también la suciedad incrustada si añadimos también limón. Además, no deteriora los suelos y los protege contra bacterias y agentes externos”, mencionan desde el portal enfemenino.com.
¿El vinagre es bueno para limpiar pisos?
El vinagre es ideal para limpiar baldosas duras y superficies sólidas. Cuanto más ácido es, más efectivo es como desinfectante.