Aquellas personas que están acostumbradas a lavar sus prendas debido a que se encuentran sucias o emiten un mal olor, usan el reconocido suavizante que permitirá ablandar las telas e impregnar un agradable aroma. Respecto a lo último mencionado, son altas posibilidades de que la fragancia desaparezca en cuestión de horas, pero podrás revertir dicha situación aplicando un vital truco casero que te enseñaré hoy en Mag.
Existen diversas razones por las cuales las moléculas del aroma del suavizante no se impregnan en las indumentarias por varios días. Entre las más conocidas se deben a que se evaporan fácilmente cuando se secan al aire libre, se esparcen por el aire cuando usamos la ropa o son absorbidas por otras superficies como la piel, cabello u oros.
Pese a que esta situación es incómoda porque estarías creyendo que aquel producto químico no es efectivo, déjame indicarte que sí existe una solución. En esta oportunidad, necesitarás de la sal como ingrediente principal y del bicarbonato de sodio. ¿Cómo realizarlo? En las siguientes líneas, te revelaré las cantidades que deberás usar y los pasos a seguir.
¿Cómo potenciar el aroma del suavizante?
Como primer paso, deberás mezclar 1/2 taza de sal y 1/4 de taza de bicarbonato de sodio en un pequeño recipiente. Ten en cuenta que ambas sustancias tienen que estar correctamente combinadas para que añadas el suavizante de la marca que has comprado.
Eso serían los únicos pasos que realizarás y no te habrá tomado más de 10 minutos. Si pretendes usar esta composición, hazlo al momento que estés lavando tus indumentarias a mano o en la lavadora. También puedes verter el preparado en un frasco y situarlo en tu closet para que dicho aroma se propague en tus prendas.
¿Cuánto suavizante sería adecuado de usar?
La cantidad de suavizante que utilizarás para lavar la ropa dependerá especialmente de dos factores: el tamaño de la carga y el tipo de este producto. En caso de tener dudas, sigue las instrucciones del fabricante para que obtengas mejores resultados.
¿En qué situaciones no es adecuado usar suavizante?
- Cuando se está lavando ropa sintética, como la poliamida o el poliéster.
- Al momento de lavar las toallas o bayetas de microfibras.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado de tu perro sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.