Estoy segura que al igual que a mí no hay nada que te moleste más que estar sentado en la mesa a punto de almorzar y que una mosca o mosquito no deje de dar vueltas. Los insectos voladores son indeseables y si vives en una zona afectada por la ola de calor o es común que aparezcan por tu hogar, este truco casero que te traigo te ayudará a espantarlos y es 100% efectivo, pues puedo dar fe de ello. Para esto necesitarás echar vinagre a tus ventanas y aquí te cuento el por qué.
Hay diversas labores de limpieza que se pueden realizar usando productos que tenemos en la despensa y no siempre comprando aquellos comerciales o que pueden resultar tóxicos. Uno de ellos representa un fantástico agente limpiador, además de un maravilloso ingrediente para la comida.
Te estoy hablando del vinagre blanco que no solo ayuda a eliminar la grasa de la cocina, aclarar las manchas de la ropa, eliminar los olores desagradables, sino también para acabar con el moho, los gérmenes y las bacterias que se acumulan en el cristal de tus ventanas, pero esto no es lo único.
Las razones por las que debes de ponerle vinagre a tus ventanas
La limpieza del hogar es básica en cualquier temporada del año y más aún cuando las temperaturas están elevadas o hay una ola de calor. Aquí te traigo un truco que se convertirá en tu favorito para alejar los insectos que no son bienvenidos.
Para ello usaremos el vinagre blanco que actúa como un excelente repelente natural, sin ser dañino para ti y, como si fuera poco, es muy económico.
Si te preguntas cómo usarlo, sigue este paso a paso que he probado y en verdad funciona. Lo primero es buscar un atomizador y agregar la mitad de vinagre blanco y la mitad de agua. Mezcla perfectamente hasta que todo quede bien integrado.
El truco está en rociar los marcos de las ventanas, incluso puertas, y procurar que al hacerlo haya buena ventilación. Lo mejor es aplicar este repelente casero de manera regular y así las moscas y mosquitos estarán alejados de tus espacios, pues no toleran el aroma del vinagre.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Qué se recomienda para que no te piquen los mosquitos?
Más allá de usar repelentes cutáneos, también se recomienda no usar olores dulces, instalar mosquiteras en las ventanas y alrededor de las camas, usar ropa de colores claros y de manga larga y dormir con enchufes vaporizadores de repelente.