Existen algunos alimentos que pueden ayudarnos a paliar los efectos de los excesos de la Navidad 2020 y a retomar una dieta equilibrada y saludable, siempre apostando por preparaciones o recetas a la plancha y al vapor y eliminando azúcares, grasas y cafeína. Suena difícil, pero se puede empezar desde ahora. A continuación algunos alimentos que debes tomar tras un empacho o comilona.
MÁS INFORMACIÓN: 5 piqueos saludables para Año Nuevo 2021
Jengibre
Tanto el jengibre como la manzanilla destacan por sus efectos digestivos, de manera que es una buena idea tomarlos en infusiones tanto durante como después de habernos pasado con la comida. Es recomendable también tomarlas antes de una comilona y preparar infusiones de jengibre con un toque de menta o hierbabuena, que además de depurativas pueden ayudarnos a paliar los efectos de la resaca.
Piña
Es la preferida de las dietas, ya que no solo es poco calórica sino que tiene enzimas digestivas que nos ayudan a desengrasar nuestro organismo. Se puede combinar con zumo de limón, que también tiene efectos depurativos, y con un toque de jengibre rallado, podría ser de gran ayuda contra los empachos. También se puede apostar por frutas ricas en antioxidantes, como la pera o la manzana.
Comino
Es una de las especias llamadas carminativas, que hacen que disminuya la generación de gases y ayudan a hacer la digestión de los alimentos. Es aconsejable utilizarlo para acompañar las legumbres, pues nos ayudará a reducir gases al tiempo que aprovechamos la fibra y hierro de lentejas o garbanzos. El consumo de fibra es esencial para nuestro aparato digestivo, ya que favorece el tránsito intestinal.
Anís
Es otra de las infusiones digestivas preferidas en los establecimientos que se dedican a comercializarlas. Esta infusión en particular se puede combinar con otras como la hierbaluisa o cola de caballo. Se recomienda tomarla ya al acabar la comilona. No es necesario esperar al día siguiente para tomar infusiones, podemos hacerlo el mismo día, incluso sustituirlas por el café o cualquier bebida diaria.
Alcachofas
Según un estudio del University College de Londres comer siete o más piezas de fruta o verdura al día reduce hasta en un 42% el riesgo de muerte. Las verduras como las alcachofas, en particular, nos ayudarán a reponernos poco a poco y recuperar el estado de forma, anímico y también el peso que teníamos antes de los festines que nos demos por alguna reunión familiar o festividad de siempre.