Con remedios caseros podrás expulsar esas flemas incómodas en poco tiempo. (Foto: Pixabay/Andrea).
Con remedios caseros podrás expulsar esas flemas incómodas en poco tiempo. (Foto: Pixabay/Andrea).
Cristhian Zamudio

Durante los resfriados y estornudos, es usual que se hagan evidentes los síntomas relacionados a la tos y las flemas. Estos problemas a menudo tardan en desaparecer y representan un auténtico problema, sobre todo cuando estamos trabajamos o realizamos algunas actividades que no pueden postergarse. Sin embargo, hay remedios caseros que pueden nos ayudarán principalmente a expulsar las flemas, de acuerdo con una doctora, y en esta nota te cuento cómo utilizarlas. Además, te recuerdo que esta es

Mira también:

De acuerdo con la doctora Amalia Pons Lemus, experta en nutrición y bienestar, mantenerse bien hidratado durante el día contribuye a que expulsemos las flemas con mayor facilidad. “Cada vez que consumes agua simple, sobre todo 2 lt y medio diariamente, vas a estar fluidificando esas secreciones que ya de por sí son espesas”, explicó.

Remedios caseros para expulsar flemas

Para expulsar las flemas podemos recurrir al jengibre, la miel con limón, la cúrcuma o incuso el agua con sal, de acuerdo con las recomendaciones de Pons Lemus.

  • Té de jengibre. Tal como te expliqué en otra nota, el jengibre tiene una serie de beneficios para la salud y, sobre todo, para el sistema respiratorio. El té de jengibre es un descongestionante natural y para prepararlo solo necesitarás dos tazas de agua, seis trozos de jengibre y una cucharada de pimienta. Una vez que pongas a hervir estos ingredientes, agrega miel si así lo prefieres. Puedes tomar este remedio dos veces al día.
  • Miel con limón. La miel con limón contiene altas dosis de vitamina C, lo cual puede reducir los síntomas de resfriado y tos. Puedes utilizar esta mezcla hasta tres veces al día.
  • Agua de cúrcuma. La cúrcuma tiene propiedades broncodilatadoras, antiinflamatorias y antioxidantes, según Mayo Clinic. Con el agua de esta fruta, conseguirás expectorar las flemas.
  • Agua con sal. La sal tiene propiedades antisépticas. Para utilizar este remedio solo agrega una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y realiza gárgaras. No recurra el agua con sal más de tres veces al día

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.

¿Este contenido de salud te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más temas de , y listo. ¿Te animas?

5 consejos para mejorar tu salud desde casa

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.