Los imanes cuentan con cintas que tienen propiedades magnéticas. (Foto: Pixabay/Leo Castrum).
Los imanes cuentan con cintas que tienen propiedades magnéticas. (Foto: Pixabay/Leo Castrum).
Cristhian Zamudio

Todos aquellos que tenemos neveras en nuestros hogares acostumbramos a colocar imanes en la puerta, ya sea como parte de la decoración o para fijar algunos objetos. Sin embargo, desde hace algunos años se cree que estos elementos pueden afectar el rendimiento de los electrodomésticos. ¿Es tan solo un mito? ¿Qué pasa si coloco muchos imanes en la nevera? En esta nota despejo todas tus dudas y te recuerdo con este en poco tiempo.

Los hay de distintos tamaños y formas, tienen un precio al alcance del bolsillo, sirven para decorar e incluso sirven para fijar mensajes. Desde hace muchos años, los imanes de nevera han tenido una gran popularidad, pero también hay mitos alrededor de estos objetos que generan preocupación.

¿Afectan el consumo de energía?, ¿Dañan la superficie de la nevera?, son solo algunas de las preguntas que se hacen continuamente las personas.

Riesgos de colocar imanes en la nevera

Los imanes de la nevera cuentan con cintas que tienen propiedades magnéticas, las cuales ayudan adherirse a las puertas. La preocupación de usuarios es que el uso de estos elementos aumenten el consumo eléctrico y repercuta en la economía del hogar.

Los campos magnéticos de los imanes son tan insignificantes que no pueden atravesar la puerta de la nevera, según explicó la empresa española Endesa, que destaca en el sector energético. Sin embargo, hay casos en los que sí puede afectar el funcionamiento de las neveras, sobre todo si se trata de aparatos de la nueva generación.

¿La razón? Según precisa El Espectador, en las puertas de estos electrodomésticos hay pantallas táctiles que podrían afectar los sistemas que controlan el dispositivo con la energía de los imanes.

Asimismo, existe el riesgo que la puerta del refrigerador no pueda cerrar adecuadamente si se acumulan varios imanes en la superficie, debido a su propio peso. Otro punto a tener en cuenta es que los imanes pueden rayar la puerta de la nevera.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Tags Relacionados: