Pelar rápidamente huevos de codorniz cocidos y que queden perfectos es prácticamente imposible si no eres cocinero profesional o si no conoces el método para hacerlo. Por ello hoy te enseñamos el truco definitivo para que consigas quitarle la cáscara sin dejar marcas y en cuestión de segundos. Solo necesitarás un recipiente y un poco de agua fría. ¿Te atreves a intentarlo?
MIRA: Los 5 errores básicos que cometemos al cocinar huevo frito
Conocer algunos trucos para pelar huevos de codorniz te dará la oportunidad de disfrutar más que nunca de este pequeño manjar que, además de estar delicioso, posee muchos beneficios para la salud.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS
Los huevos de codorniz se caracterizan por ser una fuente de energía rica en proteínas. Estas son indispensables para el mantenimiento del organismo y el desarrollo de los músculos, así como del cerebro.Además, por lo general, estos generan un menor número de alergias que los de gallina.
MIRA: Los errores que debes evitar al cocinar el pollo
No obstante, estos contienen una cantidad en grasas y colesterol que hace que su consumo se deba realizar dentro de una dieta sana y equilibrada, sin abusar de ellos. Por otro lado, su contenido en calcio y fósforo es fundamental para el mantenimiento de unos huesos y dientes sanos.
Los huevos de codorniz también aportan vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo. En el caso de la vitamina A, permite la formación de tejidos blandos, mientras que el complejo B favorece el mantenimiento del sistema nervioso, y ayuda a la formación de glóbulos rojos.
MIRA: 5 errores que debes evitar al momento de cocinar pescado
EL TRUCO
Esta es una manera higiénica y profesional de conseguir retirar la cáscara fácilmente:
- Los huevos de codorniz suelen ser más difíciles de pelar que los de gallina, esto debido a que la cáscara está más pegada.
- Sin embargo, conseguir que la cáscara se desprenda con facilidad será sencillo si sigues estos pasos.
- En primer lugar, cuece los huevos.
- Cuando estén listos pásalos por agua fría durante unos minutos hasta que se hayan enfriado y la cáscara se haya despegado un poco del huevo.
- Hecho esto golpéalos con suavidad contra la encimera o la mesa de la cocina.
- Acto seguido comienza a despegar la piel con los dedos poco a poco y con cuidado para evitar que los huevos se acaben deshaciendo en tus manos.
Si llevas a cabo esta sencillo y práctico método cuando prepares platos con huevos de codorniz, podrás tenerlos listos en cuestión de minutos.
VIDEO RECOMENDADO
10 recetas con pocos ingredientes para la cuarentena
TE PUEDE INTERESAR
- Los errores que cometemos al hacer un huevo duro
- Cómo congelar congelar el aguacate en casa
- Cómo hacer papas al horno
- Cosas que no debes hacer al preparar arroz
- Consejos para cocinar verduras al vapor en el microondas