En ocasiones, durante la preparación de guisos, algunas personas cometen errores, sobre todo cuando se utilizan tomates. Uno de ellos es el exceso de acidez, lo que ocasiona que la comida se estropee. Sin embargo, hay una forma de corregirlo en poco tiempo y en MAG te compartimos el infalible truco casero.
Las salsas son elaboraciones muy utilizadas en la gastronomía para acompañar diferentes platillos. Se caracterizan por su consistencia semilíquida y pueden ser tanto frías como calientes. Aunque pueden ser adquiridas como conservas, se pueden preparar todo tipo de salsas de forma casera con excelente resultados.
La salsa de tomate es quizá la más famosa de estas preparaciones, pero algunas veces debemos enfrentarnos al exceso de acidez cuando estamos terminando de cocinarla. La buena noticia es que podemos solucionar este problema con productos que tenemos en el hogar.
¿Cómo corregir una salsa muy ácida?
Azúcar
Si quieres inclinarte por el método tradicional, agrega una pizca de azúcar a tu salsa para contrastar la acidez. De preferencia, los expertos recomiendan utilizar azúcar rubia o morena y cocinar la salsa a fuego lento.
Zanahoria
Si la salsa de tomate te salió muy ácido, solo corta dos rodajas de zanahoria y colócalas en el recipiente donde estás realizando la preparación, según el tip de la creadora de contenido DeliciousMartha. Debido al sabor dulce de la zanahoria, podrá equilibrar la acidez de la salsa. También aplica para guisos de tomate.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?