La gallina es uno de los alimentos preferidos por muchas personas, debido al sabor que adquiere en guisos o caldos. Una de sus desventajas, sin embargo, es su carne dura. En MAG te compartimos algunos consejos para que la ablandes y la incluyas en tus preparaciones.
Una de las carnes más consumidas en el mundo es el pollo, pero la gallina suele ser un buen sustituto en muchos hogares de América Latina, pese a la edad. Una de las principales diferencias entre estas dos aves es la carne: mientras la del pollo es más tierna, la de la gallina es más “musculosa”.
Uno de los platillos típicos de varios países de la región es el caldo de gallina, que suele estar acompañado de verduras, fideos y papa. Si bien muchas personas lidian con la carne dura de la gallina, existen métodos para que se ablanden. Uno de ellos es marinándola con hierbas y especias antes de cocinarla.
¿Cómo ablandar la gallina?
Sigue estos tips que brinda la ‘Chef Nayeli’ para ablandar la carne de gallina en tu cocina de manera tradicional:
- Coloca una gallina entera en una olla previamente lavada
- Vierte agua y llévala al fuego por poco más de una hora
- Añade pimentón dulces, zanahorias, apio, cebolla, sal, orégano y pimiento negro para condimentar la gallina
- Retira la gallina y espera que enfríe un poco
- Procede a cortar la gallina e incorpora a tus preparaciones
¿Cómo ablandar la gallina en una olla a presión?
Si quieres ahorrar tiempo para ablandar la carne de gallina y cuentas con una olla a presión, es el método más indicado. Lo único que tienes que hacer es colocar los cortes de gallina, las verduras que utilizarás para potenciar los sabores y agua hasta que cubra.
Después de 30 minutos, apaga el fuego deja la válvula de la olla a presión parada para que el vapor se elimine. De esta manera, la tendrás perfectamente tierna.