Muchas personas optan por regalar rosas o tulipanes a esa persona especial, pero también se sabe que varios desconocen sobre sus cuidados y métodos que existen para alargar su vida útil. Desde MAG te contaremos los mejores trucos caseros para que tu ramo o arreglo dure varios días y siga adornando tu hogar.
Las flores recién cortadas transmiten dulzura, belleza y energía positiva, motivos por los que provoca preservar su vida tanto como sea posible y más si del Día de la Madre se trata. Pero prolongar la existencia de estas plantas en el hogar es un tanto complicado cuando no están sembradas.
Arrancar las flores del suelo acelera su envejecimiento, que se hace evidente a través de tonos marrones, avisando que pronto marchitarán. Por ser plantas ornamentales, no basta solo con remojar los tallos en agua. Es necesario llevar a la práctica algunos trucos caseros que extiendan el buen estado de las flores.
¿Qué se le pone al agua para que las flores duren más?
Para que tus ramos de flores puedan durar más tiempo frescos y bellos debes vigilar que no haya bacterias en el agua “para esto, añade unas gotas de lejía, alcohol o enjuague bucal al agua, porque previene que proliferen las bacterias”, afirman los expertos del Floritisimo a El Mueble.
¿Cómo revivir flores con Sprite?
Según los floristas, otro truco es agregar refresco, pero no cualquiera. Añade de 1/4 o de una taza de 7 Up o Sprite a una lira de agua también funciona bien. Estos refrescos blancos lleva las sales minerales que las flores necesitan y sin duda es un aporte muy bueno para la planta, puede rebajar un poco la dosis de sprite añadiendo un poco de agua a la mezcla.
¿Qué pastilla se le pone a las flores para que duren más?
Dos pastillas de aspirina disueltas en una taza de agua tibia, es magnífico para cuidar las flores. Cuando el agua esté fría, échala en el florero.
¿Que se le pone a las flores para que no se marchiten?
Agregar un chorrito de cloro o azúcar ayuda a optimizar el pH. Así evita que las bacterias proliferen y le resten belleza al ramo. Puede incorporar dos cucharaditas de vinagre blanco por cada litro de agua.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?