Armario de una habitación. (Imagen: Anastasia Shuraeva / Pexels)
Armario de una habitación. (Imagen: Anastasia Shuraeva / Pexels)
Redacción Mag

Diversas investigaciones aseguran que una casa limpia higiénica y, sobre todo, organizada te impacta psicológicamente de manera positiva. Por eso mismo, es el momento que lleves a cabo una limpieza profunda de tu cajón de la .

Dicho esto, es muy probable que te preguntes cómo puedes ordenar el cajón de la ropa interior. Lo primero necesitas hacer es vaciar y limpiar el cajón. Después, separa la ropa por categorías. Para ello, se recomienda utilizar organizadores.

Cosas que debes tirar del cajón de la ropa interior

Afortunadamente, existen muchos tipos de organizadores: cestas, cajas, personalizables. Antes de dividir el cajón por tipos de ropa, aprovecha para renovar y deshacerte de las prendas que no ya te sirven. Sin embargo, ¿cuáles son las cosas que debes descartar? A continuación, te lo contamos.

Calcetines

Los expertos recomiendan tirar los calcetines gastados o todos aquellos que tienen algún agujero. Si quieres que te duren más, lávalos por separado y dóblalos de forma correcta.

Calcetines organizado correctamente. (Imagen: Ron Lach / Pexels)
Calcetines organizado correctamente. (Imagen: Ron Lach / Pexels)

Sujetadores

Es el turno de los sujetadores cuyos tirantes se caen y las bragas. Aunque no uses con frecuencia esta prenda interior, su banda elástica y la tela suelen desgastarse. Según el sitio especializado , lo aconsejable es renovar las braguitas, como mínimo, una vez al año.

Medias

Igual que los calcetines, revisa tus medias. Si presentan agujeros, lo mejor es despedirte de ellas y comprar un par de medias nuevas para así no perder el tiempo.

Camisetas

También échale un vistazo a tus camisetas interiores. Retira aquellas que no utilices o hayan perdido sus propiedades térmicas. La gurú de la organización Marie Kondo sugiere doblarlas en vertical para no usar menos espacio.


Síguenos en nuestras redes sociales: