Protégete de todo. El pasado 21 de diciembre se inició el verano en el Hemisferio Sur y es oportuno recordarte que debes cuidar tu piel para prevenir enfermedades como el cáncer de piel. Además del uso de bloqueador solar, debes salir a la calle con otros implementos que te servirán de gran ayuda, por lo que aquí te damos los detalles.
La llegada del verano ha provocado que la radiación solar sea cada vez más intensa, por lo que es importante tomar algunas medidas para el cuidado de la piel, sobre todo en los adultos mayores. No solo es necesario que recurras a los bloqueadores solares, sino también que tengas a la mano algunos artículos que te servirán de gran ayuda.
Recuerda que la exposición a los rayos ultravioletas pueden provocar enfermedades en la piel, que van desde lesiones benignas como manchas de color marrón o “queratosis” hasta “queratosis actínicas” que son manchas rojizas, ásperas al tacto. Las primeras son confundidas muchas veces con verrugas, mientras que las otras pueden convertirse en cáncer de piel.
¿Cómo cuidar nuestra piel durante el verano?
Con el fin de evitar enfermedades en la piel, sigue estas recomendaciones que brinda la dermatóloga de EsSalud, Giuliana Nieto y Pilar Ortiz Mateo, la médica oftalmóloga del Instituto Nacional de Oftalmología – INO.
- Si vas a salir a la calle, previamente utiliza protectores con Factor de Protección Solar (FPS) que tengan un nivel mínimo de 50. Estos productos deben ser utilizados principalmente por las personas que realicen labores al aire libre, como policías, periodistas, comerciantes, agricultores, entre otros.
- Para evitar que los rayos solares te afecten, es importante que uses sombreros de ala ancha, gorras o sombrillas
- Ya sea en un día con brillo solar o nublado, protege tus ojos con el uso de lentes con filtros de protección UV, sobre todo entre las 10 a.m. y 5:00 p.m. (hora de Perú).
Síguenos en nuestras redes sociales: