Si eres de los que ya usaste insecticidas en spray, no obtuviste buenos resultados y sientes que te ‘asfixias’ con su potente olor en la tarea de espantar moscas de tu cocina, es hora de que uses los trucos caseros para alejarlas definitivamente de tu hogar. Uno de los más efectivos tiene a la miel como protagonista, con este dulce producto podrás realizar una trampa pegajosa para estos detestables insectos. Aquí te contaré cómo la preparo y estoy convencida, te sorprenderás por sus buenos resultados. Puedo contarte que a mí, ya me ha funcionado.
Es cierto que una de las cosas que más nos incomodan es estar almorzando tranquilamente y que de pronto este bicho aparezca y no deje de dar vueltas alrededor nuestro en la mesa. Estoy segura que te ha pasado más de una vez y no has podido eliminarlo ni con el tradicional matamoscas.
Alejarlas de tu hogar es importante no solo porque su zumbido es incómodo, sino porque son agentes vectores y transmisores de múltiples enfermedades. Las moscas pueden convertirse en un riesgo para la salud porque en sus patas tienen unas pequeñas almohadillas pegajosas con la que contaminan las superficies con gérmenes y desechos que portan de otros lugares, pues suelen estar en la basura o las heces de animales.
Sigue estos pasos para hacer una trampa para moscas con miel
Para acabar con las molestas moscas hay diversos trucos caseros que puedes emplear como preparar un repelente natural con jengibre, colocando monedas en una bolsa transparente y ponerla en la ventana o usar sal para decirles adiós del baño.
En esta oportunidad te traigo la forma más efectiva de mantenerlas lejos de tu cocina gracias a una trampa con miel. Este truco lo vi en TikTok mientras navegaba buscando videos y es muy fácil de realizar.
Lo primero será buscar una botella de plástico transparente de 500 ml que ya no uses y cortarla por la mitad con mucho cuidado. Quita la tapa de la boquilla y en la parte de abajo del recipiente agrega 1 cucharada de miel, 1/3 de taza de azúcar morena y 1 taza de agua.
Mezcla bien todos los ingredientes y coloca la parte de arriba de la botella, pero con la boquilla hacia la mezcla. Lo más recomendable es que esta no toque el agua, si notas que sucede entonces bota un poco de líquido.
El siguiente paso será pegar la botella con cinta adhesiva para que no se mueva y no queden espacios libres por donde se escapen los insectos. Ahora colócala en la ventana y al día siguiente notarás que cayeron en la trampa.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Emplea jabón y vinagre para crear una trampa para moscas
Para esto necesitarás una botella de plástico vacía que deberás llenar con un poco de vinagre blanco y agregar una cucharada de azúcar, disuélvela, y luego, añade una cucharadita de jabón líquido. Las moscas serán atraídas por el olor del vinagre y el azúcar y se ahogarán en la mezcla de jabón.
Cómo hacer una trampa casera para moscas con una bolsa de plástico
Para hacer una trampa casera necesitarás una bolsa de plástico transparente que llenarás hasta la mitad con agua, estrecha la parte de arriba, dejando un orificio de 2 o 3 cm para que entren las moscas y cuelga la bolsa en una ventana o en un lugar donde suelen aparecer. Estos insectos serán atraídos por el reflejo del sol en el agua y quedarán atrapados en la bolsa. También puedes añadirle algo de azúcar o miel y vinagre.
Cómo ahuyentar las moscas con jengibre
Este truco casero que te enseñaré a preparar es muy poderoso, ya que las moscas se marchan apenas detectan el intenso olor procedente de esta planta medicinal.
Lo primero que tienes que hacer es poner en un frasco con pulverizador 2 vasos de agua y 2 cucharadas de jengibre en polvo que podrás comprar en la sección de especias del supermercado. Cierra el frasco, agítalo y rocía el líquido por toda tu casa y exteriores. Lograrás alejarlas con un método 100 % natural.