Es la aliada perfecta para preparar salsas, el jugo de la mañana, mayonesa y hasta postres, pero limpiar una licuadora no siempre es sencillo y hasta una tarea complicada por los ingredientes usados; además, nos puede generar un ‘dolor de cabeza’ cuando no funciona correctamente. ¿Por el constante uso las aspas se quedaron sin filo? Desde Mag te dejamos un truco casero para el que necesitarás huevo y te dejará sorprendido porque podrás afilarlas sin necesidad de cambiar toda la pieza.
Este electrodoméstico imprescindible en el hogar también sufre el paso del tiempo en las cuchillas y las recetas no quedan igual. Por ejemplo, los alimentos no se trituran adecuadamente, afecta la textura sedosa de un batido o una crema queda con grumos.
Sin necesidad de ir donde un experto, puedes devolverle el filo a las aspas de tu licuadora gracias a los trucos caseros y dándole una segunda oportunidad a ciertas partes de los alimentos que tirarás a la basura.
Cómo afilar las aspas de tu licuadora
Para dejar como nueva esta parte de tu electrodoméstico solo necesitarás juntar las cáscaras de huevo que te sobraron del huevo frito u omelette del desayuno. Deberás tenerlas limpias y secas.
Lo primero será aplastar las cáscaras en una bolsa de plástico y verterlas en tu licuadora limpia y seca. Enciende el motor y deja funcionando durante 1 minuto (asegúrate de que esté bien tapado o podría causar un accidente). Luego sácalas y vierte unas gotitas de jabón para trastes, un poco de agua y pon a funcionar nuevamente por unos segundos. Con esto garantizarás que se limpie por sí sola y habrás culminado el proceso de afilado.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?