Tener una bolsa de algodón en tu botiquín es siempre de ayuda, especialmente de cara a un corte y desinfección rápida. Sin embargo, esta pelusa blanca tiene múltiples usos que pocas personas ponen en práctica: ¿Puedo emplearlo para aromatizar mi casa? Es una pregunta que acaparó la atención de varios amantes de la limpieza, y es que hay un ‘hack’ para usarlos como un aromatizante rápido.
Te recordamos que los paquetes de algodón, por lo general, son baratos y puedes obtenerlos desde cualquier farmacia. Pero pocos conocen que su material ayuda a despejar los malos olores: ¿Sabías que está hecho de fibra vegetal? No por nada es un elemento importante en la fabricación de telas y ropa de toda clase.
¿Cómo usar el algodón para aromatizante?
El truco es sencillo y no necesita demasiada explicación. Lo único por hacer es tener 2 a 3 bolitas de algodón listas y humedecerlas con tu aceite esencial favorito. Este ‘tip’ también aplica para usarlo con tus fragancias y así dejar tu habitación, baño o cocina perfumados.
Conforme el material del algodón vaya secándose, se despedirá el aroma por todo el espacio; tendrás un ambiente llenó de olores agradables.
De hecho, personas suman al método una limpieza con aspiradora: coloca bolitas de algodón llenas de aceite vegetal o perfume en la bolsa de la aspiradora. Es así que, al momento de la limpieza con el artefacto este dejará buenos olores en alfombras, tapiz y pisos. Este aroma puede durar días en el hogar.
¿Cómo quitar los malos olores del refrigerador con algodón?
Así como en los pasos anteriores, el algodón será tu aliado a la hora de despejar de malos olores tu refrigerador. Para ello, solo debes humedecer un par de bolitas del tejido con extracto de vainilla y dejarlos al interior del electrodoméstico. Verás cómo con el pasar de las horas no quedarán olores impregnados.
Otros aromatizantes con algodón
También puedes dejar que el algodón se una con algún aromatizante de tu preferencia. Puedes acumular un par de bolitas en una bolsilla con ‘rejillas’. Incluso los puedes dejar en los autos y pronto estos oleran a ‘flores’.