Si compraste una nueva sartén de teflón, pero tienes miedo que se arruine como todas las anteriores, pues es momento de recurrir a los trucos caseros para prolongar su vida útil. Si ya probaste más de una alternativa y no ves resultados concretos, pues desde Mag te contamos que el aceite de coco se convertirá en tu gran aliado para que no se deteriore con comida pegada que es muy complicado de retirar, ¿cómo lo uso?
No se trata únicamente de emplearlo para freír, sino aprovechar al máximo sus bondades. Este es un producto compuesto en un 90% de ácidos grasos saturados, proteínas, minerales y otros nutrientes esenciales que aportan al organismo.
Además, gracias a su aporte de ácido fólico, fibra y sustancias antioxidantes, es una de las mejores alternativas para preparar algunas recetas, pero también le puedes dar otros usos en la cocina como proteger las cazuelas de teflón que llegan a ser bastante delicadas, sobre todo al momento de lavarlas y tratar el recubrimiento.
Cómo evitar que los alimentos se adhieran a la sartén
En lugar de usar spray antiadherente o aceite de girasol durante la cocción de algunos alimentos, usa un poco de aceite de coco sobre la superficie de la sartén. Con esto impedirás que los restos de comida se queden pegados y se deteriore el material de tu sartén.
El truco casero está en colocar dos cucharadas de aceite de coco y derretirlas al fuego. Lo siguiente es repartir por toda la superficie de tu sartén moviendo de un lado a otro y dejar reposar unos minutos. Cuando comience a humear es momento de retirar y verás que este método ayudará a que no se pegue la comida tan fácil.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?