Organizaste una reunión en tu casa y, por un descuido, a uno de tus invitados se le cayó una copa o plato al piso. Inmediatamente los vidrios o pedazos de loza salen disparados por toda la zona y debes levantarlos. Lo primero que seguro haces es ir por la escoba y recogedor y una vez que juntaste todo, lo arrojas a la basura. Esto es un gran error que puede provocar accidentes y aquí te explico cuál es la mejor forma de tirarlos.
Que los artículos de cristal, cerámica o porcelana se rompan en la cocina es algo muy habitual y barrer es lo más común, pero siempre debemos tomar en cuenta que podemos ocasionar algún accidente, sobre todo con el personal encargado de los residuos o las mascotas que olfatean las bolsas en la calle.
Es aquí donde los trucos caseros o consejos especializados cumplen un gran papel, pues nos ayudarán a colocar correctamente los pedazos rotos dentro de la bolsa de basura.
¿Cómo tirar restos de vidrio de manera correcta en la basura?
Para evitar accidentes, aquí te traigo los trucos que aplico cuando ocurren estos incidentes en mi casa y es momento de recoger los pedazos rotos del piso. Primero te daré un consejo para los trozos pequeños y consiste en presionar la superficie con una rebanada de pan de molde. Los restos de cristales se quedarán pegados y no correrás riesgo de lastimarte.
Ahora sí, una gran opción es buscar una tela que ya no uses o un paño viejo para envolver los trozos de cerámica, loza o vidrio. Una vez listo, puedes colocarlo en una bolsa de plástico para que sea más seguro.
Otra forma es buscando una caja de cartón, que puede ser la de cereal, galletas o algún paquete que llegó a tu casa. Lo ideal es que escribas por fuera que hay vidrios para que la persona que recoja la basura tenga cuidado.
Si solo vas a botar vidrio, también podrías llevarlo a los contenedores dedicados exclusivamente a recoger estos desechos. Ahí lo reciclarán de manera eficiente.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo abrir un frasco de vidrio muy apretado
- Preparación del frasco: Lava bien el frasco y sécalo para asegurarte de que no haya residuos resbaladizos en la superficie. Esto ayudará a tener un mejor agarre durante el proceso de apertura.
- Agarre firme: Envuelve un trapo de cocina alrededor de la tapa del frasco para obtener un agarre firme. Si prefieres, también puedes usar un guante de goma para evitar que tus manos resbalen.
- Técnica de golpecitos: Golpea suavemente el borde de la tapa con el mango de un cuchillo o una cuchara de madera. Esto puede romper el sello y facilitar la apertura.
- Agua caliente: Si la tapa es metálica, sumerge el frasco en agua caliente (no hirviendo) durante unos minutos. Esto ayudará a expandir el metal y aflojar el sello. No olvides secar bien el frasco antes de intentar abrirlo.
- Cuchillo sin filo: Si los pasos anteriores no funcionan, intenta usar un cuchillo redondeado y sin filo. Desliza el cuchillo entre la tapa y el frasco, aplicando presión suave pero constante mientras giras el cuchillo. Esto debería liberar la presión y facilitar la apertura.
- Truco de la banda de goma: Envuelve una banda de goma alrededor de la tapa para obtener un mejor agarre. Esto también puede ayudar a aumentar la fricción y facilitar el giro.
Cómo esterilizar frascos de vidrios
- Lava bien los frascos de vidrio con lavavajilla y sus tapas en el grifo. Envuélvelos con servilleta de tela o de papel y llévalos a una olla con agua hervida. Deja los frascos y las tapas por 20 minutos hasta que hierva bien.
- Luego del tiempo, retira los frascos y las tapas con unas pinzas, ponlos en un recipiente apto y mételos al horno a baja temperatura por 15 minutos para que se sequen bien. Usa los frascos esterilizados en el momento.