Los moldes de repostería cumplen una función muy importante para la elaboración de panes, pasteles y otros dulces. Sin embargo, llegado el tiempo es oportuno reemplazar los utensilios y, en lugar de desecharlos, puedes reutilizarlos para realizar diferentes organizadores.
Desde hace varios años, los moles de cocina son muy usados por cocineros y reposteras. Debido a sus características, sirven para dar forma a diferentes platos, pasteles, tortas y otras preparaciones.
Existen varios tipos de molde, pero uno de los más empleados es el molde de pastelería, que permite hornear diferentes exquisiteces. Sin embargo, pasado un tiempo las estructuras de estos utensilios pueden rallarse, mancharse o deformarse. Muchas personas optan por desecharlos, pero puedes darle un segundo uso y aquí te explicamos de qué manera.
Pasos para reutilizar tus moldes viejos
Sigue estos pasos que recomienda la decoradora de interiores Malena Nozzi (LaDecoristaOk en TikTok) para que tus moldes, incluso los desmontables, se conviertan en organizadores prácticos.
- Si tus moldes son desmontables, retira el gancho con ayuda de un alicate
- Pinta el molde por dentro y por fuera pintura acrílica, de acuerdo con tus gustos
- Corta un pedazo de madera que encaje al medio del molde
- Con ayuda de un pequeño taladro atornillador, coloca a la madera cuatro tornillos (2 de un lado y dos del otro)
- De esta manera, habrás creado un organizador casero que te permitirá guardar condimentos, frascos, entre otros objetos
- La argolla que retiraste puedes usarla para colgar el organizador casero
Síguenos en nuestras redes sociales: