Todos sabemos que el baño es uno de los ambientes del hogar que más gérmenes y mal olor acumula. Si eres de los que se preocupa por mantener impecable para espacio y trapea, pasa la aspiradora, quita la grasa de la cocina y cambia constantemente la ropa de cama, pues también debes considerar el cuidado del inodoro. Estoy segura que en más de una ocasión has lideado para quitar lo negro del fondo sin éxito. Pues hoy te traigo la solución y viene de la mano del truco casero del agua oxigenada.
Desde Mag ya te hemos compartidos diversos utilitarios para que tu water siempre luzca súper limpio. Por ejemplo, cómo eliminar el sarro en simples pasos, la razón por la que nunca debes dejar la tapa abierta, qué hacer para dejar sin sarro el tanque del retrete y las poderosas razones para echar sal todas las noches.
Pues en esta ocasión vengo a explicarte algo que me enseñaron y que pongo en práctica religiosamente cuando me toca la limpieza del cuarto de baño, uno de los lugares más fáciles de ensuciar.
Cómo sacar lo negro del fondo del inodoro
Cada día, la suciedad se pega al fondo de tu inodoro y esa marca negra se puede convertir en un dolor de cabeza. Sin embargo, hay poderosas mezclas que puedes usar para dejarlo limpio y libre de gérmenes.
La que más uso es la de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y aquí te la detallo, teniendo en cuenta que el primer ingrediente es bastante conocido por su poder para eliminar todo tipo de manchas y el segundo es un limpiador desinfectante muy eficaz, sobre todo en la limpieza de superficies inanimadas. De esta manera es capaz de elimina microorganismos como las bacterias y hongos.
Lo que harás es mezclar 100 gramos de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua oxigenada. Se formará una pasta y con la ayuda de tu utensilio de limpieza tallarás la suciedad pegada en el fondo del inodoro. Déjalo actuar por 20 minutos, frota nuevamente con la escobilla limpia y, luego, tira de la cadena. Notarás que la mancha negra desapareció.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Por qué nunca debes dejar la tapa del inodoro abierta
No solo la cocina puede acumular bacterias por los trapos y bayetas o los desperdicios del tacho, sino que el baño le hace la competencia. Es por este motivo que luego de usar el inodoro, debes detenerte un segundo para cerrar la tapa antes de salir.
Si no lo haces y crees que es un acto sin importancia, pues te cuento que cuando tires la cadena con la tapa levantada, las partículas de agua contaminada se esparcen por todo el espacio pudiendo llegar a tus cepillos de dientes, toallas o productos de skincare.
Teniendo en cuenta que los pequeños actos mejoran nuestra vida, ahora que ya sabes lo que sucede cuando dejas la tapa del inodoro abierta todo el día, es mejor evitar las bacterias. Así lograrás que el lugar donde te aseas y realizas tu rutina de belleza, en verdad sea realmente higiénico.
Cómo limpiar el tanque del inodoro
- Lo primero que hay que hacer es cerrar la llave que lleva agua al inodoro. Una vez cerrada, toca vaciar el tanque y revisar si hay óxido en el fondo o en la parte superior.
- Empieza a limpiar el interior del tanque con un limpiador para baños que desinfecte primero. Puedes usar vinagre blanco. Deja actuar al menos unos minutos y luego, con un cepillo nuevo mojado, ve limpiando bien el interior. Intenta poner énfasis en las esquinas, ya que es una zona donde se acumula suciedad. Luego, usa la esponja para limpiar algunas zonas del interior del depósito como la cadena, el tubo de llenado, etc.
- Ahora que ya tienes limpio el tanque del inodoro, es hora de volver a llenarlo de agua. Antes, tapa bien el tanque y luego ya puedes abrir la válvula que lleva agua.
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).