Te enseñamos cómo limpiar el filtro del grifo para que el agua salga con fuerza y sin salpicaduras. (Foto: Sora Shimazaki / Pexels)
Te enseñamos cómo limpiar el filtro del grifo para que el agua salga con fuerza y sin salpicaduras. (Foto: Sora Shimazaki / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

Los grifos, con el uso pueden ensuciarse por dentro, en concreto, por la abertura por la que cae el agua. Esto ocasiona que no salga de manera fluida, sino dispersa y provocando múltiples salpicaduras en las prendas de vestir, encimera o azulejos. Es aquí donde resulta vital realizar una correcta limpieza al filtro y los son de gran utilidad. Desde Mag te explicamos el paso a paso para hacerlo tú mismo sin necesidad de buscar a un gasfitero y estés pagando por el servicio.

Mira también:

Esta situación se suele dar en el grifo de la cocina, bañera o el lavabo y genera más de una molestia porque cuando uno necesita lavarse las manos o los trates, solo sale un poco de agua de forma irregular por más que esté totalmente abierto.

¿Por qué sucede esto? Pues son dos las principales causas: El grifo está calcificado si el agua de tu ciudad tiene mucha cal o el filtro se ha llenado de suciedad y es hora de limpiarlo.

La limpieza del grifo es algo que no debes pasar por alto para que su funcionamiento no se vea afectado. (Foto: Karolina Grabowska / Pexels)
La limpieza del grifo es algo que no debes pasar por alto para que su funcionamiento no se vea afectado. (Foto: Karolina Grabowska / Pexels)

Cómo limpiar el filtro del grifo

La cal suele actuar como una especie de pegamento entre los elementos de la boquilla del grifo e intentar separarlos podría dañarlo. Es aquí donde puedes usar este truco casero: empapa un trapo limpio con vinagre y colócalo sobre el grifo. Deja actuar toda la noche y eso ayudará a desincrustar la cal para que puedas desenroscarlo y limpiarlo.

Ahora, si el filtro del grifo no tiene cal, podrás desenroscarlo fácilmente con una llave inglesa. Tras hacerlo encontrarás la rosca, el filtro y una junta de goma. Con un cepillo de dientes viejo limpia cada elemento con esta preparación para quitar todos los sedimentos: hierve tres tazas de agua y añade una taza de vinagre. Deja reposar unos minutos dentro del bowl para que suelte la suciedad. A continuación, seca la grifería para evitar que se oxide.

Una vez limpias, vuélvelas a colocar en el grifo y en cuanto lo abras te darás cuenta de la diferencia de cómo sale el chorro. Ya no será disperso ni salpicará, sino que notarás una caída fuerte y regular.

¿Este truco casero te pareció interesante y y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?


Tags Relacionados: