La quinua es uno de los alimentos nutritivos que se emplea con regularidad en los países de Sudamérica y Estados Unidos. Gracias a su versatilidad, podemos cocinar preparaciones dulces o saladas en poco tiempo. Sin embargo, antes de realizar este procedimiento debes lavarla y cocinarla adecuadamente.
En el desayuno, almuerzo o cena siempre cae bien un plato de quinua. Conocida como quinoa en otros países de Europa, es “el único alimento vegetal con todos los aminoácidos y vitaminas esenciales”, además de aportar altas dosis de proteína, según destaca La Vanguardia.
Antes de cocinar la quinua, es necesario lavarla muy bien debido a que contiene una sustancia tóxica llamada saponina, con propiedades parecidas al jabón, de acuerdo con el sitio en mención. Con un correcto lavado sin embargo, este alimento no representará peligro alguno para la salud.
¿Cómo lavar la quinua de manera correcta?
Sigue estos consejos recomendados por el canal de YouTube Las recetas de yo madre para lavar y cocinar la quinua de la mejor manera.
- Coloca los granos de quinua en un recipiente con agua
- Estruja los granos de quinua con tus manos limpias por unos minutos
- Después de este proceso, cuela la quinua con un chorro de agua
- Repite el procedimiento dos veces para asegurarte que los granos queden limpios
- Para terminar de lavar la quinua, deja que caiga del grifo un chorro de agua
¿Cómo cocinar la quinua?
- Una vez lavada la quinua, procede a cocinarla. Si emplearás una taza de quinua, utiliza dos tazas de agua
- Deja cocinar a fuego medio por unos 15 minutos
- Después de este tiempo, el agua se evaporará y la quinua estará lista para que puedas prepararla
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?