Cuando uno quiere freír una milanesa, pescado o alguna otra carne, por lo general se empaniza con harina. Si no tienes este ingrediente, el pan te puede sacar de apuros y aquí te compartimos un truco de cocina muy efectivo.
El empanizado es un método culinario muy empleado para freír pollo, carne de res, pescados e incluso algunos vegetales. Generalmente, se recurre a la harina de trigo para empanizar las carnes o maicena.
Si no tienes estos ingredientes y quieres salir de apuros puedes utilizar el pan que te sobró en el hogar. De esta manera, tus preparaciones tendrán una buena textura y quedarán crujientes. Eso sí, asegúrate que el aceite esté bien caliente antes de colocar las carnes a la sartén.
Pasos para hacer un ‘empanizador’ casero
Sigue estos tips del canal de YouTube Cocinando con Pamela para elaborar un ‘empanizador’ casero muy efectivo.
- Corta en cuadritos el pan, de preferencia baguette, pero funciona con cualquier pan que tengas en casa
- Coloca el pan en un molde para hornear antiadherente
- Con el horno precalentado, introduce el molde a 350°F y deja ahí por 4 minutos
- Después de este tiempo, dale la vuelta a los pedazos de pan con una cuchara
- Deja que se doren por 4 minutos
- Retira del horno y deja enfriar hasta que alcancen una temperatura ambiente
- Traslada los pedazos de pan a una licuadora y tritúralos
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?