El problema de que el cierre del pantalón se baje es algo que puede resultar sumamente incómodo y embarazoso en diversas situaciones. A menudo, esto ocurre debido a que la cremallera no se mantiene en su lugar adecuadamente, generando que la bragueta se abra de manera inesperada, lo que puede volverse peor si te encuentras exponiendo alguna información o estés con personas a tu alrededor.
Afortunadamente, existe un sencillo hack que implica el uso de una goma elástica para mantener el cierre en su lugar. Este método no te tomará más de 2 minutos, y lo podrás lograr más rápido si vas ganando habilidad. Desde MAG te explico qué debes hacer.
Cómo evitar que el cierre del pantalón no se baje
Para evitar que el cierre del pantalón se baje, puedes probar este truco sencillo:
- Consigue una goma elástica del tamaño adecuado, preferiblemente una que sea delgada y tenga un buen estiramiento.
- Abrocha tu pantalón como lo haces normalmente y luego desliza la goma elástica alrededor del botón.
- Lleva el extremo opuesto de la goma elástica a través del ojal del botón, como si estuvieras haciendo un lazo. Asegúrate de que esté bien ajustado.
- Finalmente, puedes cerrar tu pantalón a través del cierre con cremallera como lo harías siempre.
Este truco ayudará a mantener el cierre del pantalón en su lugar durante todo el día, evitando que se baje de forma incómoda. Además, es discreto y te brindará seguridad en todo momento.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.