TRUCOS CASEROS | Con este simple consejo lograrás yemas intactas para tus preparaciones. (Foto: Klaus Nielsen / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Con este simple consejo lograrás yemas intactas para tus preparaciones. (Foto: Klaus Nielsen / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

Es fin de semana, tienes más tiempo para preparar tu desayuno y se te antojan unos o pochados. Ya tienes todo listo, lo estrellas sobre una superficie para quebrar la cáscara y al caer en la sartén ves cómo la yema se dispersa y no queda al medio. Este pequeño detalle no solo puede dañar la presentación de tu plato, sino que muchos evitan comerlo porque no salió perfecto para la foto de Instagram. Aquí te dejo un truco casero que sí funciona para conseguir una preparación digna de decenas de ‘me gusta’.

Mira también:

Los tips de cocina están por todas partes y más aún cuando vamos a realizar recetas de postres y necesitamos o no sabemos o para que .

En esta ocasión te traigo la solución para que salga intacta incluso después de estrellar el huevo contra una superficie como un plato o una sartén.

El truco para que no se rompa la yema del huevo

Lo primero que te voy a indicar es que es mejor golpear el huevo sobre una superficie plana antes que hacerlo contra una esquina, ya que esto preservará la membrana interior del huevo, evitando que la yema se rompa. Esto también ayuda para que partes de la cáscara no queden mezcladas en la clara.

Navegando en redes sociales me topé con el video de Jordan Howlett () y no dudé en ponerlo en práctica. Como pude comprobar que es totalmente exitoso, aquí te lo explico al detalle.

La mejor forma de quebrar un huevo antes de prepararlo es dejándolo caer desde una altura pequeña sobre una superficie plana. Esto causará un rompimiento perfecto, manteniendo la yema en el centro y sin molestas cáscaras encima.

Eso sí, controla la distancia desde la que lo lanzarás, evita que sea sobre aceite muy caliente o una flama alta para evitar quemarte o salpicaduras en tu cocina. Además, no olvides usar huevos frescos y que no estén agrietados o rotos porque eso garantiza una clara más firme y una yema protegida.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Cómo separar la yema de la clara del huevo fácilmente

Uno de los utensilios más empleados para esta labor es el separado de yemas, una mini coladera donde se vierte el huevo, la yema queda atrapada y la clara escurre por el orificio hacia un recipiente que debes colocar antes. Esta no es la única manera, así que aquí te presentamos algunos trucos que te sorprenderán.

Emplea una cuchara sopera

Coloca el contenido del huevo en un recipiente y con la ayuda de la cuchara pesca la yema. Lo mejor es que hagas unidad por unidad y no varios a la vez, pues será mucho más difícil y llegarían a quebrarse.

Botella de plástico

Este es un poco más complicado, pero igual de bueno que los anteriores. Lo que debes hacer es quebrar el huevo y vaciar el contenido en un plato con mucho cuidado para que no se rompa la yema. Coloca una botella de plástico sin tapa y boca abajo, de tal manera que el pico toque la yema.

Aprieta la botella y suéltala de golpe, verás como la yema es absorbida cuando vuelve a coger aire. Si no entra a la primera, vuelve a intentar. Luego traslada la yema a otro recipiente o úsalo en tu receta.

Con la mano

Aunque terminarás ensuciándote, este truco es muy efectivo. Rompe el huevo y con cuidado ponlo sobre la palma de tu mano: tus dedos juntos serán el separador de yema. Ábrelos con cuidado y deja caer la clara sobre un recipiente.

Por qué es importante cocinar los huevos correctamente

“Cocinar o cocer el huevo contribuye a evitar riesgos microbiológicos y a aumenta su valor nutricional. Una cocción adecuada destruye posibles bacterias contaminantes, como pueden ser la salmonella o el estafilococo. El proceso de cocción de los huevos consiste en llevarlos a ebullición”, explican desde Fundacion Mapfre.

VIDEO RECOMENDADO

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.









Tags Relacionados: