El durazno es una de las frutas preferidas por muchas personas, principalmente gracias a su sabor. Si disfrutas consumirla en almíbar, te brindamos un truco casero para que lo prepares en casa en simples pasos.
Gracias a la versatilidad del durazno, lo podemos disfrutar en refrescos, mermeladas o en almíbar. Precisamente, el almíbar es uno de los postres que se puede disfrutar en cualquier momento del día, sobre todo en los días de altas temperaturas.
Entre los beneficios de esta fruta podemos destacar que contiene abundante potasio y vitamina A., ayuda a evitar la presencia de infecciones en la piel y tener energía gran parte del día, entre otros.
Pasos para hacer durazno en almíbar
Para preparar durazno en almíbar necesitarás 6 duraznos, dos tazas de azúcar, una taza y media de agua y frascos de vidrio con tapas. Sigue estos consejos del canal de YouTube DE TODITO EN TU HOGAR para su elaboración.
- Esteriliza los frascos de vidrio en una olla. Si no sabes cómo esterilizar frascos, MAG te comparte un truco casero infalible
- Después de retirar los frascos, sécalos en un paño
- Corta los duraznos por la mitad y luego retira sus semillas con ayuda de un cuchillo
- Termina de pelar todos los duraznos
- Para iniciar con la preparación del almíbar, en una olla coloca el agua y agrega azúcar. Si deseas, añade una ramita de canela
- Revuelve la mezcla y deja que se disuelva el azúcar a fuego medio bajo
- Añade los duraznos a la olla y deja cocinar a fuego bajo hasta que la fruta se suavice un poco
- Una vez que los duraznos estén suaves, incorpóralos en los frascos con parte del almíbar
- Seca los bordes con un paño limpio, cierra herméticamente, tapa herméticamente y coloca los frascos bocabajo
- Deja en ese estado por unos minutos hasta que se selle por completo