La cebolla es uno de los alimentos que sirve como base de aderezos y ensaladas, no solo por su frescor, sino porque le otorga un sabor especial. Pero, si queremos llevar su maleabilidad al siguiente nivel podemos conseguir cebolla encurtida, la cual es idónea para emplearla en otros manjares como guisos o estofados. En MAG te enseñamos a prepararla en menos de cinco minutos.
Una de las hortalizas que no puede faltar en el hogar es la cebolla, principalmente la roja o morada, cuya textura la hace más fina que las demás (blanca o de color dorado). Precisamente, este tipo de alimento es ideal para preparar ensaladas o la famosa cebolla encurtida.
La cebolla encurtida está presente en distintas gastronomías del mundo y se destaca por su versatilidad. Gracias a su característico sabor avinagrado, puede incluirse en aperitivos, ensaladas, estofados, sándwiches, tacos, entre muchas otras.
Así podrás preparar cebolla encurtida
Sigue estos tips recomendados por el canal de YouTube La cocina de Lila para preparar cebolla encurtida.
- En una cacerola vierte una taza de agua, una taza de vinagre de manzana, una cucharada de sal y una cucharada de azúcar
- Lleva la cacerola a ebullición y, al primer hervor, retírala de la cocina
- Es momento de concentrarte en las cebollas. Luego de elegir 500 g de cebollas moradas, pélalas y córtalas en julianas (los cortes no deben ser ni muy finos ni muy gruesos)
- Coloca las cortes de juliana en frascos de cristal previamente esterilizados
- Coloca un diente de ajo de manera opcional para potenciar el sabor
- Vierte la mezcla que preparaste al inicio en el frasco de la cebolla
- Tapa herméticamente y coloca el frasco boca abajo hasta que la cebolla esté fría
- Conserva la cebolla encurtida en un lugar fresco y oscuro para que se conserve en buen estado
¿Por qué es bueno comer cebolla?
Las cebollas son buenas fuentes de vitamina C, vitamina B6, potasio y ácido fólico. También en azufre, antioxidantes y ciertos fotoquímicos, lo que ha llevado a algunas investigaciones a sugerir que estos alimentos puedan tener propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias.
¿Por qué es bueno comer cebolla cruda?
Es un gran aliado en el combate de afecciones respiratorias, como gripe, bronquitis, tos y resfríos. La cebolla contiene quercetina, un elemento antioxidante de la familia de los flavonoides al que se le han atribuido propiedades analgésicas, vasodilatadores y antiinlamatorias entre otras.
¿Qué aporta la cebolla al cuerpo humano?
Una cebolla aporta al cuerpo humano de minerales, tales como el potasio, fósforo, magnesio, algo de calcio, hierro o selenio. En cuanto a las vitaminas: destacan las del grupo B (B1, B2, B6, niacina, ácido fólico) y la vitamina C.
¿Cuando no se debe comer cebolla?
El exceso de cebollas en la ingesta diaria puede provocar problemas de flatulencia y reflujo gastroesofágico. Es por eso que se evita comer este alimento cocinado y se prefiere la cebolla tierna o cebolleta.
¿Qué pasa si como cebolla cruda en ayunas?
Comer cebollas en ayunas sería saludable en muchos sentidos. De hecho, si sumas a tu ingesta mañanera 100 gramos de cebolla roja cruda, entonces verás que los niveles de azúcar en la sangre se reducirán.
¿Qué es mejor comer cebolla cruda o cocida?
Procura tener para comer cebolla cruda, si es que no te cae mal: en esta forma sus nutrientes están mucho más activo que cocinado. Un ejemplo de ello es la ingesta directa del azufre.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?