Sí, a mí también me pasa que cada que entro a la ducha termino con varios pelos enredados en mis dedos o cuando me paso el peine siento que un día terminaré con huecos en la cabeza. La caída del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres, pero muchas veces somos nosotras las que nos preocupamos más y buscamos opciones que nos permitan seguir luciendo una hermosa melena. En esta nota te comparto el gran remedio casero de la experta en medicina natural Jeannete Enmanuel que promete fortalecer y evitar que se sigan desprendiendo en gran cantidad si es que lo tienes de color rubio o claro.
MIRA TAMBIÉN | ¿Tu estómago hace mucho ruido? Estas son las causas
Lo primero que debemos tener en cuenta es que es totalmente normal que algunos se queden en el cepillo o en tu almohada todos los días, porque es un proceso fisiológico donde se tienen que renovar y no hay que preocuparse, pero también es cierto que en algunos casos es presagio de una calvicie inminente. Desde Medline Plus afirman que entre las causas están la herencia, el envejecimiento, estrés físico o emocional, entre otros.
MIRA TAMBIÉN | Por qué deberías cenar más temprano
Si bien hay tratamientos eficaces para la pérdida del cabello, hay opciones para revertirla o retardarla sin necesidad de llegar a un trasplante capilar. Aquí te comparto un remedio casero preparado con ingredientes naturales que promete tener muy buenos resultados.
Cómo evitar la caída del cabello
“Este remedio es para que nos crezca el cabello, no se caiga y se mantenga el color bonito, con vida y brillo para los rubios o tonos claros. Necesitamos 2 aceites, el de coco y de ricino que es considerado mágico porque te hace crecer las pestañas, cejas y cabello. En una olla en baño maría poner un recipiente un 80% de aceite de coco y un 20% de ricino hasta que se derrita, luego echar manzanilla que mantiene el color claro del cabello y porque la tomamos para tranquilizarnos y el cuero cabelludo se desestresa. También incorporar laurel que es maravilloso porque restaura la salud completa del cabello, ayuda y estimula la circulación y hace que se fortalezca. También la cáscara de una naranja que tiene mucha vitamina A y tiene antioxidante y le da juventud al cabello, conserva el cabello, la piel y las uñas”, explicó Jeannete Enmanuel en el segmento ‘Los consejos de la abuela’ en el programa ‘Hoy Día’ de Telemundo.
La especialista en medicina natural recomienda “dejarlo unos 15-20 minutos en baño maría y luego ponerlo en un recipiente sin colar. Cuando lo vas a usar te lo aplicas en todo el cabello, desde la raíz con masajes de 3 a 5 minutos, hasta las puntas. Luego te pones un gorro para que dé calor y pueda penetrar. Hacerlo una vez o dos a la sana está bien”.
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).