Es el plato preferido de muchos en Estados Unidos e infaltable en celebraciones especiales como el Día de la Independencia este 4 de julio, pero en otras partes del mundo también es disfrutado de principio a fin. Si bien hay quienes lo saborean solo, otros le ponen papas fritas y todas las salsas. Si eres de los que evita pedir delivery y le gusta deleitar a sus familiares o pareja con deliciosas recetas, es momento que te animes por preparar pollo frito; sin embargo, muchos cometen ciertos errores que ocasionan que quede crudo por dentro. Aquí te dejo los trucos caseros que debes seguir para alcanzar el éxito. Además, te dejo estos dos que te pueden interesar: Así puedes hacer pescado frito sin que se pegue a la sartén y Así puedes hacer huevos fritos sin que se peguen a la sartén.
El pollo se puede comer de distintas maneras, ya sea horneado, guisado y frito; sin embargo, muchos consideran que esta última es la forma más complicada porque generalmente queda crudo en su interior. Y es que por fuera se puede ver muy crocante y la realidad es otra al cortarlo.
Trucos para que el pollo frito quede crujiente
- Descongelar correctamente: si quieres evitar que te quede crudo por dentro, nunca introduzcas la pieza congelada en el aceite, ya que solo se formará una capa crocante en el exterior y su interior quedará mal.
- Temperatura de cocción: lo mejor es que el aceite caliente unos minutos antes de colocar las piezas. En algunos casos se quiere ganar tiempo y se agregan cuando no está listo, lo que ocasiona que la carne absorba toda la grasa y no se cocine correctamente. Este mismo error se comete cuando ponemos el pollo cuando el aceite está demasiado caliente, lo que hará que quede tostado por fuera, pero crudo. Lo idea es una temperatura media e ir dando vueltas al alimento.
- Sartén adecuada: lo ideal es que sea de hierro y mediana para que todo el calor y el aceite se distribuya bien en toda la pieza de carne.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles del hogar.
5 trucos caseros para cocinar más fácil
- Cómo hacer pan rallado para empanizar
- El truco para que la lechuga te dure por más tiempo
- Así puedes convertir tu sartén en antiadherente
- Cómo hacer milanesas sin que se despegue el pan
- Así puedes flamear carne de manera correcta
Cómo descongelar el pollo de forma rápida
- Agua Fría: Coloca el pollo en una bolsa hermética para evitar que el agua lo toque directamente. Luego, sumerge la bolsa en un recipiente con agua fría. Cambia el agua cada 30 minutos. Este método puede descongelar un pollo entero en unas pocas horas.
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).