Si hay algo que disfruto por la mañana es prepararme una ensalada de frutas y agregarle diversos toppings como granola o frutos secos o saborear unos panqueques; sin embargo, siempre que lo hago paso por el mismo problema: la miel se queda pegada a la cuchara. Si bien llevármela a la boca y chuparla puede ser una opción, no creo que sea lo mejor en todo momento y tampoco limpiarla con un papel o lavarla. Fue así que me puse a investigar en Google qué podía hacer y encontré un truco casero que puse en práctica y te aseguro que en realidad funciona. Hoy te explico cómo acabar con este dulce problema; además, estoy segura que te puede interesar el truco infalible para ablandar frijoles sin tener que remojarlos y así puedes quitar el mal olor del pollo si olvidaste refrigerarlo a tiempo.
Este es un alimento que se puede usar de mil formas distintas para endulzar postres, aliñar ensaladas o para ponerla en un té caliente cuando estamos resfriados. Lo contraproducente es que todo utensilio que empleemos para servirla, terminará pegajoso.
Truco para que la miel no se pegue a la cuchara
- Si lo que quieres es evitar desperdiciar más cantidad de miel de la necesaria, aquí te explico cómo convertir al aceite en tu gran aliado.
- El truco consiste en echar una gota de aceite y cubrir el interior de la cuchara lo más que puedas. No hay que excederse en la cantidad.
- Cuando esté bien engrasada, entonces introduce en la miel y notarás cómo resbalará suavemente sin desperdiciar producto.
- Este tip también lo puedes aplicar si vas a usar una taza o vaso para medir la cantidad de miel para una receta. De esta forma se deslizará mejor y la aprovecharás muchísimo más.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles del hogar.
5 trucos caseros para cocinar más fácil
- Cómo hacer pan rallado para empanizar
- El truco para que la lechuga te dure por más tiempo
- Así puedes convertir tu sartén en antiadherente
- Cómo hacer milanesas sin que se despegue el pan
- Así puedes flamear carne de manera correcta
Cómo reconocer la miel de abeja auténtica
- Ponte en contacto con los apicultores de tu región para verificar si, efectivamente, la miel de abeja es auténtica
- Mide su pH con un phmetro digital o medidores de Ph. La miel es ácida, así que debe marcar en la pantalla entre 3 y 4.5
- Si la miel de abeja se solidifica con el paso de los días, es un indicio de que es miel auténtica. Otro dato a tener en cuenta es el olor inconfundible que se desprende del frasco abierto
- Compra miel de abeja en proveedores certificados
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).