Hay quienes disfrutan limpiar su hogar, mientras que otros no tanto, pero la consideran una tarea impostergable los fines de semana. Entre las actividades que se deben realizar durante el aseo de la casa está el trapear los distintos ambientes del hogar como la cocina, comedor o sala; sin embargo, hay ocasiones en las que acabas el proceso y sientes un intenso olor a huevo y no te explicas por qué. Aquí te cuento a qué se debe y cómo eliminarlo del piso luego de pasar la fregona o paño.
En muchas ocasiones, este inconveniente nace por un error en el proceso, sobre todo con las herramientas que usaste. Aquí debes evaluar cómo es que trapeas tu casa y no olvidar que nunca debes usar el mismo trapo del baño para limpiar la cocina o tu cuarto.
Sabiendo lo importante que es la limpieza del hogar, en especial del piso, desde Mag ya te hemos compartido diversos consejos: cómo puedes dejar el piso de tu cocina libre de grasa, cómo limpiar pisos de porcelanato, cómo hacer un limpiador de pisos casero y aromático, entre otros como el que te mostraré.
Cómo quitar el olor a huevo del piso
Para que esto no te vuelva a pasar, tienes que fijarte muy bien en los utensilios que usas y que estos no se encuentren sucios. Para solucionarlo vamos a aplicar un truco casero que te detallo a continuación:
Lo primero será llenar una cubeta con agua, cloro o lejía (también puedes usar vinagre blanco) y poner a remojar el trapeador o fregona por unos minutos. Luego vas a escurrir bien el exceso de agua y volverás a trapear el piso. Asegúrate que cada espacio por el que pasaste en un inicio quede completamente limpio y sin rastro del olor a huevo.
Si lo que quieres es que ese desagradable aroma no vuelva a invadir tu hogar, entonces solo mantén tus utensilios de limpieza bien limpios y en buenas condiciones. Para esto es vital asearlos antes y después de usarlos; emplear aromatizantes caseros; enjuagar tu trapeador cada vez que termines de limpiar una habitación; cambiar el agua cuando se haya ensuciado y erradicar baterias y malos olores aplicando bicarbonato de socio o vinagre en pequeñas proporciones.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre cuidado de tu dormitorio sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo quitar el mal olor de huevo en la loza?
Solo será necesario formar una mezcla de agua con café en polvo, puede ser café reutilizado, y dejar los trastes dentro del agua, por al menos por cinco minutos, al final solo será necesario enjuagarlos de manera regular.
¿Por qué huele a huevo en el piso?
Este aroma puede ser persistente, a menudo se debe a la presencia de compuestos sulfurados, que pueden liberar gases con un olor característico cuando se descomponen. Esto puede ocurrir si, por ejemplo, se derrama huevo en el piso durante la cocción y no se limpia adecuadamente, explican desde Panorama.
VIDEO RECOMENDADO
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).