Miles de personas cuidan de sus utensilios en el hogar, a la par de mantener el orden y limpiza de la cocina. Ante ello ¿Sabes cómo eliminar los malos olores jarras de vidrio y de plástico? Si quieres llevar tu limpieza casera al siguiente nivel, sigue este tip que te dejaremos: es fácil, práctico y lo mejor, no te costará nada de dinero.
Las jarras portables de plástico son especialmente útiles a la hora de hacer un ‘pícnic’ o viaje grupal. Sin embargo, ciertos líquidos reposan durante horas en estos envases, y los aromas desagradables pueden comenzar a aparecer.
¿Cómo eliminar los malos olores de las jarras de plástico?
Este sencillo truco consiste en simples pasos, y algunas herramientas que necesitarás las encontrarás en tu hogar. Tan solo revisa tu ‘botiquin’ de emergencias o ve a la despensa de tu baño, haremos uso de un compuesto conocido por todos: el bicarbonato de sodio. Aquí los pasos:
- Humedece esta solución natural y espárcela por toda la superficie de la jarra: boquilla y la parte interna.
- Deja que repose por el tiempo estimado de 5 minutos, luego enjuágalo. Notarás que el mal olor comenzará a desvanecerse.
Segundo tip usando bicarbonato de sodio
Si quieres ir a profundidad en la limpieza de tus jarras, entonces puedes utilizar otro método que incluye el bicarbonato de sodio. Llena el envase en cuestión con agua e introduce 2 cucharadas del compuesto, una tarea sencilla que no te llevará mucho tiempo.
Dicho lo anterior, ahora solo revuelve la solución líquida y deja que esta actúe por 10 minutos. Una vez esperaste lo suficiente, vacía todo el líquido al fregadero y limpia la superficie de los restos de bicarbonato de sodio. Incluso, puedes agregar una limpieza con detergente y verás que los resultados son más eficientes. Tu jarra quedará impecable en olores.
Más manera de limpiar jarras con mal olor
Si la limpieza aún no ha llegado a hacerse efectiva, entonces sumaremos este ‘hack’: tan solo vamos a emplear vinagre blanco. Introducir dos cucharas del líquido al contenedor con el 80% lleno de agua. En seguida, vamos a remover la solución y hacer que repose 10 minutos. Una vez el vinagre haga su efecto, deberás limpiar tu jarra de todo rastro que haya quedado de la fórmula, y así no darás paso a la humedad o manchas ¡Listo! Otra tarea de aseo bien hecha.
¿Cómo limpiar el lavadero?
Un método común para dejar los lavaderos relucientes es la limpieza con agua y jabón neuto, solo eso. Una vez refreguemos por algunos minutos podemos desprender la solución con un paño humedo. Eso sí, evita el contacto con líquidos corrosivos como el amoniaco o ácidos para el hogar, ello daña la preservación de los ‘fregaderos’.
Síguenos en nuestras redes sociales: